Robert Kubica deja entrever su marcha definitiva de la Fórmula 1
Alfa Romeo cuenta con la presencia de Robert Kubica en el equipo desde la temporada 2020, justo después de que terminara su relación profesional con Williams Racing después de una muy complicada temporada con los de Grove en los que tenían el peor monoplaza de la parrilla y el polaco no pudo brillar sobre un debutante George Russell que habitualmente le superó.
Desde 2020, Robert Kubica afronta cada temporada como piloto reserva del equipo y sobre todo, tiene la oportunidad de disputar varios test y entrenamientos Libres 1 que le dan continuidad de rodaje en su programa deportivo. Además, tiene una gran importancia en el simulador, en el que rueda para poder probar las mejoras que los ingenieros desarrollan y quieren introducir en el monoplaza.
Sin embargo, Théo Pourchaire ha sido nombrado como piloto reserva del equipo para la temporada 2023, lugar que actualmente ocupa Robert Kubica, por lo que el polaco en unas recientes declaraciones ha dejado caer su salida del equipo a finales de este año y sobre todo, el patrocinio principal de la petrolera polaca Orlen también saldría.
“No sé si la de los Libres 1 en Yas Marina ha sido mi última vez con un Fórmula 1. La única razón por la que sigo aquí es que tengo la oportunidad de pilotar a veces como reserva, pero probablemente el fin de semana de Abu Dabi haya sido el único. No quiero estar aquí si no voy a ser útil. El principal patrocinador de Alfa Romeo es Orlen y primero de todo, tenemos que decidir lo que quieren hacer ellos de cara a 2023. Luego, hablaremos con todas las partes. En cualquier lugar, sea con este equipo o con otro distinto, habrá que ver si puedo estar involucrado y si soy útil o no en su proyecto. Estoy cómodo, y siempre he sido muy realista con mi futuro. Hay que ser sinceros, tengo ya 38 años y no sería ninguna sorpresa que a esta edad ya no consiga un asiento como piloto oficial en Fórmula 1 nunca más”, comenta Robert Kubica.