Richard Verschoor sigue con hambre de victoria y gana la primera carrera en Jerez
La primera carrera de Fórmula 4 en el circuito de Jerez comenzó con Nikita Volegov en la pole. El campeón del primer título de esta categoría, Richard Verschoor, consiguió el quinto mejor tiempo, inusual para un piloto como él, que ha dominado la mayoría de las sesiones del campeonato. Pero el piloto holandés no tardó en comenzar su remontada. En la salida, consiguió adelantar al piloto español de MP Motorsport Xavier LLoveras. Pero no se quedó ahí, ya que al término de la segunda vuelta se encontraba en tercera posición, y al finalizar la vuelta número tres se encontraba líder de la carrera.
Nikita Volegov, que salía en la pole, no pudo recuperar su posición tras el adelantamiento de Verschoor, pero se colocó tras él y permació así durante toda la cita, terminando la carrera a tan solo 1,1 segundos del piloto de MP Motorsport.
Tras perder posición con Richard Verschoor en la salida, Xavier LLoveras consiguió volver a la cuarta posición adelantando a Alexander Vartanyan. El piloto español no se conformaba con la cuerta posición, por lo que fue a adelantar a Tuomas Haapalainen, que se encontraba en la última posición que da derecho a podio. En su intento por conseguir un podio, Lloveras tuvo un toque con Haapalainen, hecho que hizo que ambos pilotos tuvieran que abandonar la carrera.
Xavier tenía una buena oportunidad para sumar un buen puñado de puntos, pero finalmente sus opciones se vieron lastradas por el incidente que le dejó fuera de carrera. Las posiciones de podio las ocuparon finalmente Richard Verschoor, Nikita Volegov y Alexander Vartanyan. Los principales favorecidos tras el toque que dejó fuera de carrera a Lloveras y Haapalainen fueron, obviamente, todos los pilotos que se encontraban por detrás en la parrilla. Es el caso de Marta García, que tras salir séptima ha terminado en quinta posición.