• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Ricciardo se reivindica y le arrebata a Verstappen su primera pole en Fórmula 1 por 26 milésimas

      Ricciardo se reivindica y le arrebata a Verstappen su primera pole en Fórmula 1 por 26 milésimas

      Juan José TebaJuan José Teba
      octubre 27, 2018
      Ricciardo se reivindica y le arrebata a Verstappen su primera pole en Fórmula 1 por 26 milésimas

      El trazado del Hermanos de Rodríguez de México siempre da lugar a sorpresas, y en su edición de 2018 no iba a ser menos. Daniel Ricciardo ha resurgido de sus cenizas y se ha impuesto a su compañero de equipo, Max Verstappen, para llevarse la pole en México, provocando también el monopolio de la primera línea por parte del equipo Red Bull.

      En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz ha aprovechado la superioridad de su Renault en este circuito para colarse en Q3, donde ha terminado por detrás de su compañero de equipo, mientras que Fernando Alonso ha conseguido clasificarse para la Q2, donde ha logrado un buen 12º puesto.

      Sesión de clasificación Q1

      Valtteri Bottas ha sido uno de los primeros en saltar a la pista en esta Q1, después de que Mercedes haya cambiado de forma extremadamente rápida su unidad de potencia, la cual ha sufrido un fallo hidráulico durante los terceros libres, provocando el abandono del finlandés en esta sesión y cierto nerviosismo en el box de Brackley.

      Los dos monoplazas de Ferrari se han colocado rápidamente en cabeza en esta Q1, por encima de los dos Mercedes, hasta que los Red Bull han salido a pista. Muy fuertes durante el principio del fin de semana, han seguido mostrando su gran ritmo en la clasificación, y a pesar de que Ricciardo y Verstappen han cometido algunos errores en sus vueltas rápidas, pronto se han encaramado a la primera línea al pisar la pista.

      Los últimos intentos de Q1, la pista ha mejorado bastante, haciendo mejorar también los tiempos de vuelta. Así pues, Bottas y Hamilton han arrebatado las dos primeras posiciones a los Red Bull, mientras que por detrás, el paso a la Q2 se ha vendido bastante caro, con muchas variaciones en las posiciones de peligro. Finalmente, los eliminados en esta sesión han sido Romain Grosjean, Stoffel Vandoorne, Kevin Magnussen, Lance Stroll y Sergey Sirotkin.

      Sesión de clasificación Q2

      La Q2 ha sido una nueva batalla en la guerra a tres bandas que estamos viviendo en México. Red Bull, Ferrari y Mercedes se han ido intercalando en las seis primeras posiciones, en distancias mínimas, seguidos por los dos Renault, que se han colocado en esta carrera como los primeros de “los mortales”.

      Esta sesión ha estado prácticamente sentenciada desde el primer momento, porque, a pesar de que la pista haya seguido mejorando con el paso del tiempo, la distancia con los seis primeros era prácticamente insalvable, mientras que los Renault y los Sauber, muy fuertes en este circuito, le han puesto las cosas muy difíciles a Force India, que ha optado por una estrategia diferente en esta Q2, disputándola íntegramente con el compuesto superblando.

      Así pues, los eliminados en la Q2 han sido, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Sergio Pérez, Brendon Hartley y Pierre Gasly, que ha dado un par de vueltas de instalación sin marcar tiempo, pues sobre él pesan para la parrilla de salida 15 puestos de penalización por sustituir el motor y otras 5 por sustituir la caja de cambios.

      Sesión de clasificación Q3

      La lucha por la pole apuntaba muy interesante con los dos Red Bull en la pelea y de nuevo con las distancias muy apretadas entre los principales equipos.

      Así el primer envite se lo llevaba Verstappen tras una vuelta muy buena, siendo el segundo piloto en bajar al 1:14, después de que Vettel fuera el primero en logrando. Por detrás de estos dos pilotos, se situaban Hamilton, Ricciardo y Bottas, en ese orden, con solo una décima entre los tres pilotos y a tres décimas del mejor tiempo de Verstappen.

      Sin embargo, y al contrario de como había ocurrido en las otras dos sesiones, el segundo intento no ha supuesto una mejora tan importante en la pista, haciendo que no todos los pilotos mejorasen sus tiempos. Solo Sainz, Hülkenberg, Hamilton, Ricciardo y Verstappen conseguían mejorar sus tiempos, siendo el australiano de Red Bull el que se ha llevado el premio mayor.

      Verstappen venía muy rápido, pero Ricciardo lo era más, consiguiendo al pasar por meta el récord del circuito, y, por supuesto, la pole. Solo 26 milésimas más rápido que su compañero de equipo, que se ha quedado con la segunda plaza, consiguiendo así el monopolio de Red Bull en primera línea. La tercera posición se la ha quedado Hamilton, a una décima del mejor tiempo de Ricciardo, pero, y esto es lo verdaderamente importante, por delante de su rival por el título, Sebastian Vettel, que tendrá que ganar mañana el Gran Premio de México si quiere mantener vivas sus opciones para ser campeón.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Stoffel Vandoorne vuelve a la zona de puntos: “Estoy muy feliz de terminar octavo”
      Artículo anterior
      Fernando Alonso saldrá 12º en México: “Una posición muy buena de cara a conseguir puntos mañana”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Las buenas palabras que Ferrari le dedica a Carlos Sainz
      • Fernando Alonso está ahora mismo muy decepcionado con Esteban Ocon
      • A Ferrari no le sorprende las roturas de su motor
      • “Cuanto más lo pienso, más entiendo el fichaje de Alonso por Aston Martin”
      • Kimi Raikkonen ya prepara su regreso a la competición

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....