Renault revoluciona su unidad de potencia e incluye un nuevo ERS
El director del equipo Renault Sport F1, Cyril Abiteboul, ha anunciado que el equipo va a renovar completamente su motor de combustión interna y también prepara un ERS de segunda generación para la próxima temporada. La anterior unidad de potencia que tenían no se podía desarrollar más y por ello van a cambiar de rumbo para intentar se mejores de cara a la nueva temporada.
La unidad de potencia Renault fue la que más mejoró en 2016. Este hecho hizo que Red Bull consiguiera dos victorias. Su principal objetivo, y el más importante, es ser los mejores en 2018, así que tienen que hacer su mejor diseño. El nuevo ERS que tendrá el equipo existirá gracias a la colaboración tecnológica con Infiniti, la marca de lujo de Renault-Nissan. Infiniti patrocinó a Red Bull hace un tiempo, pero ahora ha dado otro gran paso adelante con Renault para unir fuerzas.
“Este año queremos confirmar que la situación del motor va a ser mejor. El año pasado fue realmente fantástico, así que tenemos que confirmarlo. Tendremos una arquitectura nueva del motor de combustión interna, además de introducir por primera vez la segunda generación del Sistema de Recuperación de Energía (ERS)”, afirma Abiteboul.
“Estamos en el comienzo de nuestra relación con Infiniti. El año pasado tuvimos muchas prisas a pesar de que Infiniti ya estaba lista. Ahora espero que sean las bases de nuestro futuro y de los próximos 5 o 10 años, que es el periodo de tiempo que tenemos para pensar en una participación en la Fórmula 1”
“Tenemos que considerar muchas cosas aún como el peso, el ‘packaging’, los requisitos de refrigeración… Nada es secundario en la Fórmula 1. Cuando has llegado a la cima puedes seguir pensando en esos elementos extra si quieres hacer camino y llegar a la cima como equipo”, explica Cyril Abiteboul.
Como equipo, Renault necesita mejorar la novena posición que consiguieron en 2016. Su objetivo era luchar por victorias en 2018, de manera que ya deberían tener una aproximación al podio este año, algo para lo que contarán con los servicios de Jolyon Palmer y Nico Hülkenberg.