Renault rediseña por completo su motor y cambian de filosofía
El equipo Alpine F1 ha trabajado a destajo en el monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1 durante multitud de meses. En las últimas temporadas, los franceses han reservado recursos para invertirlos en un monoplaza que es un cambio de era para el equipo y la categoría reina, debido a la llegada de un reglamento técnico completamente nuevo que hace que los coches para este año sean completamente nuevos, incluso a nivel de motor.
Además del chasis, Renault ha estado trabajando en un motor completamente nuevo que deja atrás la desactualizada unidad de potencia que utilizaban hasta el año pasado. Los franceses han cambiado la estructura de la unidad de potencia, separando el turbo del compresor, lo que destaca que les aporta muchos beneficios en cuanto al diseño en general del coche ya que pueden jugar con los centros de gravedad de manera más libre. Eso ha supuesto también un cambio de filosofía en el diseño del motor, algo que esperan que les sea un gran beneficio de cara al futuro.
“El motor se ha rediseñado por completo. Cuando digo totalmente nuevo, es incluso el concepto. En primer lugar es ‘split-turbo’, pero ese es sólo uno de los elementos visibles que lo harán más compacto, nos permitirá acercarlo más al piloto y así cambiar el centro de gravedad del coche. Es más ligero y capaz de operar en un rango de condiciones más amplio de temperatura y presión, así que es un verdadero punto de inflexión para nosotros y espero que nos permita ponernos al día y reducir el hueco con la parte delantera”, comenta Laurent Rossi para Motorsport.