Renault llega a Bahrein motivado por los resultados de Melbourne
Tras una más que movidita primera carrera de la temporada, en la que tuvimos críticas por el nuevo sistema de clasificación, accidentes que hicieron pensar que hubiera pasado si se hubiera usado el halo y una victoria por los pelos de Mercedes, la Fórmula 1 se prepara para su siguiente destino: Bahrein. El equipo Renault ha querido hablar acerca de como se ven en la segunda cita.
Tras quedarse cerca de los puntos en Melbourne, Renault llega a Bahrein, donde hay división de expectativas y de emociones, mientras Vasseur se muestra entusiasmado tras ver los resultados y el comportamiento del monoplaza en la primera carrera, los pilotos no lo ven todo tan fácil.
Kevin Magnussen al igual que su compañero Joylon Palmer, ven un factor que puede poner en problemas al equipo: la temperatura. Ambos pilotos opinan que esto puede ser un factor negativo para ellos. Magnussen ademas del calor tiene a las rectas del circuito como otro problema a tener en cuenta dado que es una pista para monoplazas potentes.
“Para ser sincero, no es la pista más emocionante. El calor es un reto importante y es duro para los neumáticos traseros, por lo que tener un coche que se ocupa de ello es una ventaja. También hay cuatro largas rectas, se trata de una pista orientada a la potencia. Disfrutaré allí y si me decís que la carrera es mañana mismo, ¡allí estaré!”, asegura el piloto danés
Por su parte el director deportivo de Renault, Frederic Vasseur, no parece ver ninguno de los problemas que sus pilotos han detectado. Vasseur sigue con el debut de Palmer en mente y lamentando un poco la mala suerte que tuvo su otro piloto, Magnussen. El galo asegura que a pesar de lo cerca que quedaron de los puntos no tenían en mente ese objetivo.
“Creo que podemos estar muy satisfechos con nuestros pilotos. Jolyon ha tenido un muy buen debut. Fue una pena para Kevin, pero él construyó una copia de seguridad y fue más fuerte al final de la carrera. Fue un poco decepcionante el hecho de que no sumaran puntos, pero la verdad es que no esperamos estar en los puntos en Melbourne dado lo tarde que empezamos este proyecto”, declara Vasseur
Para Bahrein tendrán que trabajar más en el monoplaza prestando mucha atención a todas sus áreas. El magnífico comienzo que tuvieron en Melbourne, les ha dado fuerzas para seguir trabajando duro y seguir mejorando en una línea ascendente.
“En Baréin trabajaremos en cada área del coche: motor, chasis y pilotos. Tenemos que trabajar en equipo para seguir adelante. Sería muy alentador que empezáramos como lo hicimos en Australia, ahora tenemos que mantener el impulso“, finaliza Vasseur.