Renault admite no haber conseguido los objetivos marcados
Este fin de semana la temporada F1 de 2015 cerró sus luces en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. El equipo Infiniti Red Bull Racing acabó la temporada puntuando con sus dos pilotos; Daniel Ricciardo cruzó la linea de meta sexto y Daniil Kvyat en décima posición. La Scuderia Toro Rosso luchó al máximo en las 55 vueltas de carrera para quedarse finalmente fuera de los puntos con Carlos Sainz 11º y Max Verstappen 12º. Con estos resultados, el equipo Infiniti Red Bull Racing acaba la temporada 4º en el campeonato de constructores y la Scuderia Toro Rosso en 7º posición.
Claves de la carrera:
- Ricciardo salia en la 5ª posición pero perdió una plaza en la salida con Nico Hülkenberg. Fue uno de los primeros en parar en cambiar los neumáticos en la vuelta 6 y utilizó el undercut (parar antes en boxes a cambiar neumáticos que el piloto que llevas delante) para conseguir adelantar al piloto de Force India. Ricciardo también hizo su segunda parada pronto, para acercarse y luchar la cuarta plaza a Sergio Pérez, pero cayó finalmente a la sexta posición detrás de Vettel, que utilizó una estrategia muy creativa para acabar 4º.
- Daniil Kvyat hizo una buena salida, pero Carlos Sainz la hizo excelente y adelantó al de Red Bull en la curva 6. Una tempranera parada en boxes le hizo ganar posiciones y adentrarse en el top ten. Estuvo muy cerca de Massa luchando por la 8ª plaza, pero no encontró lugar para adelantarlo. A final de carrera, un Grosjean con más ritmo le adelantó dejando al ruso en 10ª posición.
- El piloto de la Scuderia Toro Rosso Carlos Sainz hizo una gran salida y se puso séptimo al final de la primera vuelta. Perdió mucho tiempo en su primer pit stop y su lucha fue contra Kvyat por la novena plaza, la cual en las última vueltas fue arrebatada a ambos por Grosjean, quedando Sainz al final en 11ª posición.
- Max Verstappen tuvo una dura carrera. Condujo al límite durante la primera parte de la carrera y usando su característica conducción agresiva llegó al top ten, pero una estrategia a 3 paradas y una penalización de 5 segundos por tener ventaja mientras adelantaba a Jenson Button le costó unas posiciones. Al final de carrera llegó 12º, que por las penalizaciones de post-carrera se convirtió en la 16ª plaza final.
Remi Taffin, director de operaciones de Renault, explica cómo fue la carrera para sus intereses.
“Fue una carrera muy larga y probamos diferentes tácticas para ganar posiciones, pero últimamente los competidores son muy fuertes y 6º posición es la mejor que pudimos hacer en carrera. Podemos buscar consuelo en que los 4 coches con motor Renault acabaron la carrera, pero a pesar de eso no estamos contentos de cómo ha acabado esta dura temporada. Los resultados finales no hacen justicia a los fenomenales esfuerzos que hacen en la sombra todo el equipo. Gracias a todos los esfuerzos que hacen en nuestra fábrica de Viry-Châtillon”, explica Remi.
Cyril Abiteboul, Director General de Renault, sigue la línea de Remi Taffin, indicando que no están contentos con su rendimiento este año, pero que el año que viene volverán más fuertes.
“Ser cuartos en el campeonato con el equipo Red Bull es difícil de digerir para todos nosotros. En Toro Rosso, la posición del campeonato no era la esperada, con más del doble de puntos de 2014, por lo que ha sido un gran año para ellos y nosotros orgullosos de haber trabajado con ellos para conseguirlo. Al fin de esta temporada tan disputada, dentro y fuera de la pista, quiero dar las gracias a cada uno de los trabajadores de Viry-Châtillon por su gran trabajo. Al principio de año cuando estábamos entre la espada y la pared y hubiera sido muy fácil perder la motivación, es cuando hemos apretado los dientes y hemos seguido desarrollando el motor y trabajando más fuerte. No hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado, pero espero que este año sólo sea un punto negro de nuestra habitual buena forma”, concluye Cyril.