• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Renault admite no haber conseguido los objetivos marcados

      Renault admite no haber conseguido los objetivos marcados

      Administrador
      noviembre 30, 2015

      Este fin de semana la temporada F1 de 2015 cerró sus luces en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. El equipo Infiniti Red Bull Racing acabó la temporada puntuando con sus dos pilotos; Daniel Ricciardo cruzó la linea de meta sexto y Daniil Kvyat en décima posición. La Scuderia Toro Rosso luchó al máximo en las 55 vueltas de carrera para quedarse finalmente fuera de los puntos con Carlos Sainz 11º y Max Verstappen 12º. Con estos resultados, el equipo Infiniti Red Bull Racing acaba la temporada 4º en el campeonato de constructores y la Scuderia Toro Rosso en 7º posición.

      Claves de la carrera:

      • Ricciardo salia en la 5ª posición pero perdió una plaza en la salida con Nico Hülkenberg. Fue uno de los primeros en parar en cambiar los neumáticos en la vuelta 6 y utilizó el undercut (parar antes en boxes a cambiar neumáticos que el piloto que llevas delante) para conseguir adelantar al piloto de Force India. Ricciardo también hizo su segunda parada pronto, para acercarse y luchar la cuarta plaza a Sergio Pérez, pero cayó finalmente a la sexta posición detrás de Vettel, que utilizó una estrategia muy creativa para acabar 4º.
      • Daniil Kvyat hizo una buena salida, pero Carlos Sainz la hizo excelente y adelantó al de Red Bull en la curva 6. Una tempranera parada en boxes le hizo ganar posiciones y adentrarse en el top ten. Estuvo muy cerca de Massa luchando por la 8ª plaza, pero no encontró lugar para adelantarlo. A final de carrera, un Grosjean con más ritmo le adelantó dejando al ruso en 10ª posición.
      • El piloto de la Scuderia Toro Rosso Carlos Sainz hizo una gran salida y se puso séptimo al final de la primera vuelta. Perdió mucho tiempo en su primer pit stop y su lucha fue contra Kvyat por la novena plaza, la cual en las última vueltas fue arrebatada a ambos por Grosjean, quedando Sainz al final en 11ª posición.
      • Max Verstappen tuvo una dura carrera. Condujo al límite durante la primera parte de la carrera y usando su característica conducción agresiva llegó al top ten, pero una estrategia a 3 paradas y una penalización de 5 segundos por tener ventaja mientras adelantaba a Jenson Button le costó unas posiciones. Al final de carrera llegó 12º, que por las penalizaciones de post-carrera se convirtió en la 16ª plaza final.

      Remi Taffin, director de operaciones de Renault, explica cómo fue la carrera para sus intereses.

      “Fue una carrera muy larga y probamos diferentes tácticas para ganar posiciones, pero últimamente los competidores son muy fuertes y 6º posición es la mejor que pudimos hacer en carrera. Podemos buscar consuelo en que los 4 coches con motor Renault acabaron la carrera, pero a pesar de eso no estamos contentos de cómo ha acabado esta dura temporada. Los resultados finales no hacen justicia a los fenomenales esfuerzos que hacen en la sombra todo el equipo. Gracias a todos los esfuerzos que hacen en nuestra fábrica de Viry-Châtillon”, explica Remi.

      Cyril Abiteboul, Director General de Renault, sigue la línea de Remi Taffin, indicando que no están contentos con su rendimiento este año, pero que el año que viene volverán más fuertes.

      “Ser cuartos en el campeonato con el equipo Red Bull es difícil de digerir para todos nosotros. En Toro Rosso, la posición del campeonato no era la esperada, con más del doble de puntos de 2014, por lo que ha sido un gran año para ellos y nosotros orgullosos de haber trabajado con ellos para conseguirlo. Al fin de esta temporada tan disputada, dentro y fuera de la pista, quiero dar las gracias a cada uno de los trabajadores de Viry-Châtillon por su gran trabajo. Al principio de año cuando estábamos entre la espada y la pared y hubiera sido muy fácil perder la motivación, es cuando hemos apretado los dientes y hemos seguido desarrollando el motor y trabajando más fuerte. No hemos conseguido los objetivos que nos habíamos marcado, pero espero que este año sólo sea un punto negro de nuestra habitual buena forma”, concluye Cyril.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Pirelli hace un buen balance del GP de Abu Dhabi
      Artículo anterior
      Box Box Box: El GP de Abu Dhabi a través de la radio

      Administrador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....