Renault: “El acuerdo con Red Bull demuestra que tenemos potencial”
Desde que las unidades de potencia híbridas con 6 cilindros en V se introdujeron en la temporada 2014, Renault ha sufrido para mantenerse en un nivel de alta competitividad e intentar luchar con Mercedes. Ese año, consiguieron sólo tres victorias, el año 2015 fue un desierto total, y en 2016 han remontado un poco el vuelo y consiguieron dos victorias. Esto ha devuelto la confianza a Red Bull en Renault, por lo que Toro Rosso también montará en 2017 motores de la marca francesa.
El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, ha asegurado que lo que mejor refleja la mejora que han tenido durante este año es la confirmación de los contratos con Red Bull y Toro Rosso.
“Uno de nuestros éxitos más tangibles en 2016 ha sido la mejora de rendimiento y fiabilidad de nuestra unidad de potencia y la confirmación de los contratos de suministro a largo plazo con Red Bull Racing y Toro Rosso es la demostración que mejor refleja esta mejora”, declara Abiteboul.
Además, el jefe del equipo con sede en Enstone ha comentado que 2016 fue un año para revitalizar Enstone y Viry, además de ampliar la Alianza Renault-Nissan. El regreso a la F1 es parte de una estrategia también para mostrar la evolución de Renault en mercados clave. También ha agradecido a Infiniti la experiencia que les ha aportado.
“2016 fue un año para reconstruir las relaciones, revitalizar tanto Enstone como Viry y crear sinergias dentro del grupo Renault Sport Racing y ampliar la Alianza Renault-Nissan. Nuestro regreso a la Fórmula 1 fue parte de una estrategia más amplia para que la marca Renault Sport mostrar a una audiencia global toda la evolución de Renault en tantos mercados clave. Agradecemos en particular a Infiniti que, además de ser socio, es también miembro de la familia de la Alianza Renault-Nissan. Ellos han utilizado su experiencia en la tecnología híbrida y hacen una auténtica contribución a la nueva generación del Sistema de Recuperación de Energía (ERS) utilizado en las unidades de potencia del equipo”, finaliza Cyril Abiteboul.