Red Bull sufre un problema que preocupa mucho al equipo
El equipo Red Bull ha demostrado una superioridad realmente importante durante estos primeros compases de temporada 2023. Los de las bebidas energéticas parecen que no tienen rival en pista tras conseguir dos dobletes en las primeras dos carreras de esta campaña, sin embargo, en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí el equipo austriaco mostró signos de debilidad durante la clasificación cuando Max Verstappen se quedó en la Q2 por un problema de fiabilidad.
La rotura de un palier dejaba fuera a Max Verstappen de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí y esa rotura comenzó a preocupar a un equipo que ve como su monoplaza vibra demasiado en ciertos momentos y esa vibración podría haber provocado ese problema y alguno más de fiabilidad que han tenido. Las vibraciones son un problema difícil de detectar y que debe neutralizarse porque provocan fatiga en el material y daños, incluso roturas estructurales. Y en Red Bull creen que la rotura de un palier en el coche de Max durante la Q2 se debió precisamente a este problema. Y eso preocupa en la escuadra de las bebidas energéticas.
“Debemos saber de donde vienen estas vibraciones. Quizás Max uso los pianos más que Sergio. Pero si quieres ir muy deprisa… Vamos a verificar el problema”, comentaba Helmut Marko en el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, adelantando un problema que parece preocupar al equipo Red Bull.