Red Bull se queda sin opciones, Honda entra en juego
Red Bull se queda sin opciones, la escudería austriaca sigue sin motor para la próxima temporada, y desde medios ingleses ya apuntan a la posibilidad de que monten los motores V6 Turbo de Honda.
Esto ha supuesto un giro total de los acontecimientos, ya que en un principio se dijo que a Red Bull no le interesaba la unidad de potencia japonesa por su falta de competitividad. Pero parece ser que tras el rechazo de Mercedes y Ferrari, y la relación rota con Renault, además de la amenaza de denuncia de Ecclestone si abandonan la competición, a Red Bull no le quedan más opciones.
Según el medio AMuS, Ecclestone tendría mucho que ver en esto. El británico habría convencido a Honda para que suministre los motores a los austriacos, a pesar de la negativa japonesa recibida en un principio. La única condición impuesta por Honda sería la de mantener un trato preferente con McLaren, en cuanto a desarrollo y utilización de las mejoras de la unidad de potencia se refiere. De hecho, la concesión que habría otorgado la FIA a Honda para centrarse exclusivamente en su trabajo con McLaren expiraría a finales de este año 2015, de tal forma que los japoneses podrían verse incluso obligados a tener un segundo equipo cliente si la FIA así lo requiere.
Tampoco se descarta la posibilidad de que Honda y la FIA hayan llegado a un acuerdo, mediante el cuál la FIA habría relajado el desarrollo de los V6 Turbo a partir del 2016 a cambio de que Yasuhisa Arai accediera a suministrar su especificación del motor a Red Bull. Esto dejaría a Honda la posibilidad de desarrollar su unidad de potencia, con 32 tokens disponibles.
Desde Red Bull, no han querido hablar sobre esta nueva situación, que llevaría a Honda a motorizar a la escudería de las bebidas energéticas. Christian Horner, ha hablado sobre ello en Austin.
“Hasta ahora hemos tenido rumores con cada fabricante, por lo que ellos tienen un 25% de posibilidades, si lo vemos de esa manera. Hay mucha especulación y muchas opiniones sobre este tema. Cuando tengamos algo para decir y algo resuelto ustedes serán los primeros en saberlo. En este momento se está trabajando duro”, explicó Horner
Para el ex-piloto de Fórmula 1, Martin Brundle, este acuerdo entre Red Bull y Honda sería beneficioso para los nipones, que recibirían datos de dos equipos distintos, y esto facilitaría su desarrollo para volver a lo más alto tarde o temprano.
“Sería inteligente desde el punto de vista de Honda tener a dos equipos para el desarrollo de sus motores. Red Bull necesita un motor y a pesar de todas las bravatas, no quieren dejar la F1 y necesitan encontrar una solución. Sería una gran solución para Honda, ya que les permitiría un mayor seguimiento de su rendimiento y les daría un punto de referencia entre el chasis de McLaren y el chasis de Red Bull”, comentó Brundle
Sin embargo, y a pesar de los rumores, el acuerdo para que el año que viene Red Bull Honda forme parte de la parrilla, podría verse entorpecido por la negativa de Ron Dennis, principal detractor de esta idea, que estaría intentando disolver el acuerdo.