Red Bull se muestra realmente crítico con Max Verstappen y Alexander Albon
No es un buen momento. Helmut Marko confiesa que el resultado del Gran Premio de Turquía pudo haber sido mejor para Red Bull Racing, sin embargo, los errores de Max Verstappen y Alex Albon comprometieron la carrera del equipo.
El ritmo de ambos monoplazas fue bastante competitivo todo el fin de semana, pero la pista mojada y el poco grip hicieron que los pilotos de Red Bull cometieran algunos errores. Max Verstappen tuvo la oportunidad de pasar a Sergio Pérez y colocarse en el segundo puesto, no obstante, un trompo le quitó al holandés toda posibilidad. Por otra parte, Alexander Albon estaba realizando una excelente carrera adelantando a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, sin embargo, la exigencia que dio a sus neumáticos le pasó factura.
“El mayor desastre había sido en la salida. Después de eso, Max se estancó detrás de Vettel y había tenido a pilotos experimentados a su alrededor, como Lewis Hamilton y Sergio Pérez y no nos lo pusieron fácil tampoco”, explicó Helmut Marko a la Sky alemana.
Helmut Marko reconoce que fue muy frustrante ver como Max Verstappen solo veía como Lance Stroll se le escapaba e hizo énfasis en que el holandés debió tener más paciencia al momento de querer adelantar a Sergio Pérez, pues fue un error que le costó muy caro. Pese al resultado del equipo austriaco, Helmut Marko destacó el trabajo de Max Verstappen y Alexander Albon, aunque no pasa por encima el error de sus pilotos.
“Max solo veía a Stroll marcharse y eso había sido frustrante porque no podía alcanzarle sin el DRS. Con Pérez tenía que haber tenido más paciencia. Sus errores salieron caro, pero había pilotado bien hasta el primer pit stop”, sentencia el asesor de Red Bull.