Red Bull responde a Mercedes recordando todas las situaciones en las que fueron perjudicados
El Gran Premio de Abu Dhabi y sobre todo, las últimas cinco vueltas de la carrera de Yas Marina, van a dar de qué hablar enormemente por la importancia que tuvo en el campeonato del mundo de pilotos. Y es que el accidente de Nicholas Latifi y la posterior gestión del periodo de Safety Car que realizó dirección de carrera, hizo que el equipo Mercedes perdiera el campeonato de pilotos en la última vuelta con Max Verstappen como gran favorecido.
Una gestión por parte de dirección de carrera que protestó por activa y por pasiva el equipo Mercedes, llegando a poner varias reclamaciones que no llegaron a buen puerto. Sin embargo, semanas después de lo ocurrido, Red Bull ha querido recordar que este año ha habido numerosas ocasiones en las que fueron perjudicados, por lo que Christian Horner cree que a lo largo de una temporada tan larga, la balanza acaba igualándose.
“No nos pareció que hubiera motivos para una amenaza. Obviamente estuvimos ante los comisarios durante bastante tiempo, se discutió mucho sobre lo ocurrido, pero los Safety Cars son habituales en Fórmula 1, lo hemos visto a lo largo de esta temporada. La determinación del director de carrera es siempre la de volver a poner en marcha la carrera. Esa es una orden clara desde hace muchos, muchos años, así que se le dio mucha importancia, pero las cosas son así. Para nosotros, algunas decisiones como las de Arabia Saudí fueron en nuestra contra”, comenta Christian Horner.
“Creemos que tuvimos mala suerte, por ejemplo, en Imola: Lewis se fue a la escapatoria de grava, quedó fuera de carrera, con una vuelta de desventaja, y su compañero se choca contra un Williams, recupera la vuelta, se coloca segundo en parrilla y termina segundo. El accidente en Silverstone: una bandera roja, recibe una penalización pero aun así gana la carrera con la vuelta rápida. Por lo tanto, sentimos que hay muchas cosas que han ido en nuestra contra este año, pero las cosas tienen la costumbre de solucionarse y equilibrarse a lo largo del año”, añade.