El gran sacrificio que Red Bull ha hecho por Max Verstappen
El equipo Red Bull consiguió volver a la senda de la consecución de campeonatos esta temporada tras numerosos años en los que eran muy competitivos pero no lo suficiente como para plantarles cara al equipo Mercedes. Sin embargo, en 2021 y junto a Honda, Red Bull consiguió desarrollar un RB16B que les ha permitido lucharle hasta la última carrera el título y finalmente Max Verstappen consiguió alzarse con el campeonato del mundo de pilotos, el primero de su trayectoria.
Sin embargo, pese a que consiguieron el campeonato de pilotos, el de constructores es propiedad de Mercedes, que consigue así su octavo campeonato consecutivo. Un campeonato de constructores que da una gran cantidad económica, sin embargo, Red Bull decidió sacrificarse por Max Verstappen para que consiguiera el campeonato, ya que ese título es el que da el prestigio. Decidieron dejar atrás una buena cantidad de dinero que hubiera sido realmente útil para 2022, por conseguir el campeonato de Max Verstappen esta temporada 2021.
“El campeonato de constructores es donde está el dinero. Ahí se distribuyen los ingresos que llegan al deporte en función de tu rendimiento en el campeonato. Creo que todos los empleados de nuestro equipo, probablemente de la mayoría de los equipos, se ven recompensados en función a su posición en el campeonato de constructores, a diferencia del de pilotos. Obviamente el de pilotos tiene la popularidad y el prestigio. No creo que haya un sólo trabajador de nuestra empresa que cambiaría el campeonato de pilotos por un primer puesto en el de constructores”, comenta Christian Horner.
“Todo el mundo está muy orgulloso de lo que Max ha conseguido, cuando ves su reacción en su visita a la fábrica… El prestigio del Mundial de pilotos es el más importante, ese es el que realmente quieres, y por eso significó tanto conseguirlo el domingo por la noche”, añade.