Red Bull reducirá considerablemente el peso del RB18 en Barcelona
Red Bull seguirá trabajando a destajo en el desarrollo del monoplaza de esta temporada 2022. Los de las bebidas energéticas han conseguido recuperar la gran desventaja que tenían con Ferrari en la primera carrera y en base a todas las actualizaciones que han conseguido introducir en el RB18, en las carreras de Imola y Miami se han mostrado realmente muy competitivos gracias a los grandes avances que han introducido.
Para el Gran Premio de España de Fórmula 1, Red Bull ha confirmado que seguirá introduciendo novedades, sobre todo, viendo que Ferrari tiene preparado un gran paquete de actualizaciones para introducirlos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El objetivo es seguir reduciéndole el peso a un RB18 que actualmente está muy por encima del peso mínimo exigido por el reglamento. Un peso mínimo al que se están acercando poco a poco.
Y es que Red Bull ha preparado una serie de soluciones para aligerar el monoplaza de manera considerable, introduciendo mejoras al monoplaza que reduzca su peso en cinco kilogramos. Una mejora considerable con la que esperan conseguir un rendimiento mejor que el que han tenido hasta la fecha, con el objetivo de responder al ataque que Ferrari realizará en Barcelona, durante el Gran Premio de España.