Red Bull y los rumores sobre los retrasos con el coche de 2022
Muchos son los rumores que apuntan a que Red Bull quizás va con retraso en el desarrollo de su monoplaza para la temporada 2022 de la Fórmula 1. Los enormes esfuerzos que realizaron en 2021 para conseguir vencer a Mercedes en el campeonato, podría haber hecho que el proyecto del coche de esta temporada se haya quedado rezagado y los plazos no se estén cumpliendo para llegar con seguridad y en buena forma a los test de pretemproada.
Además, salieron a la luz unas declaraciones de Alexander Albon en las que anunciaba que Red Bull había dedicado toda su energía al coche del año pasado y que se habían quedado rezagados respecto al coche de 2022. Unas declaraciones a las que ha querido responder Helmut Marko, asesor del equipo, de manera muy clara y asegurando que las declaraciones del que fuera su piloto han sido malentendidas.
“Las declaraciones de Albon se malinterpretaron. Sólo puedo decir que queremos defender el título de Max Verstappen y estamos muy bien posicionados para eso. Teníamos dos programas de desarrollo diferentes en 2021. Ambos funcionaron. No hay razón para creer que Mercedes y nosotros no seamos los favoritos de nuevo este año. A menos que alguien haya encontrado la piedra filosofal en las reglas nuevas“, comenta Helmut Marko para F1 Insider.