Red Bull le quita a Mercedes una de sus piezas claves para 2022
Red Bull sigue reforzando su estructura a pesar de haber ganado recientemente el campeonato del mundo de pilotos de la temporada 2021 con Max Verstappen. El equipo de las bebidas energéticas está creando una división realmente fuerte con su nueva Red Bull Powertrains, estructura con la que van a gestionar y mantener las unidades de potencia de Honda que les han cedido para adquirir toda su tecnología con el objetivo de seguir utilizándolas en el periodo entre 2022 y 2026, cuando entre el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 en cuanto a motores.
Para esta nueva estructura, el equipo austriaco ha querido tener a un capitán de barco de un gran nivel y para ello, se ha fijado en el responsable de motores de Mercedes desde la temporada 2001. Después de varios juicios y muchas diferencias entre ambas estructuras de Fórmula 1, finalmente, el equipo de las bebidas energéticas ha conseguido fichar a Ben Hodgkinson, quien podrá empezar a trabajar en el departamento de motores de Red Bull a partir del 24 de mayo de 2022..
“Los equipos de Fórmula 1 de Mercedes y Red Bull han llegado a un acuerdo sobre Ben Hodgkinson. Con este acuerdo, Ben, quien se unió a Mercedes en agosto de 2001, será libre para llegar a Red Bull Powertrains desde el 24 de mayo de 2022″, confirman los dos equipos a través de sus redes sociales.