Red Bull ha conseguido recuperar a Ricciardo, asegura Horner
Daniel Ricciardo se encuentra en un momento complicado de su carrera deportiva ya que por primera vez desde mediados de la temporada 2011, no cuenta con un asiento titular en la parrilla de la Fórmula 1. Esto se debe a un bajón de rendimiento por su parte realmente preocupante después de dos años muy complicados con McLaren, en los que no rindió a un gran nivel y eso le impidió poder continuar en el equipo y también, en la parrilla de la Fórmula 1 esta temporada.
La decisión que tomó Daniel Ricciardo fue la de fichar por el equipo Red Bull para la temporada 2023, pero en un papel muy diferente al que tenía cuando se marchó a finales de 2018 del equipo. El australiano se fue de Milton Keynes con dirección al equipo Renault como uno de los mejores pilotos de la parrilla y ha vuelto en 2023 como piloto reserva y con un nivel de confianza y potencial realmente bajo. Sin embargo, desde Red Bull admiten que después de meses de trabajo, Daniel Ricciardo ha vuelto a ser el que era.
“Creo que el problema es cuando conduces un coche que obviamente tiene sus limitaciones, te adaptas y tratas de ajustarte para sacar el máximo de ese coche. Estaba claro cuando regresó, que tomó algunos hábitos que no eran… que no reconocíamos como el Daniel que nos había dejado dos o tres años antes. Después de haber tenido tiempo libre durante Navidad, y así sucesivamente, y la oportunidad de reiniciar, cuando regresó y se puso a trabajar en 2023, se puso en marcha”, comenta Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.