• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Iván Beneyto » Rally Montecarlo 2023: Ogier mantiene el liderato, Rovanperä aprieta los tiempos

      Rally Montecarlo 2023: Ogier mantiene el liderato, Rovanperä aprieta los tiempos

      Iván BeneytoIván Beneyto
      enero 21, 2023
      Rally Montecarlo 2023: Ogier mantiene el liderato, Rovanperä aprieta los tiempos

      Sébastien Ogier al volante y Vincen Landais a las notas, siguen al frente del Rally Montecarlo 2023, primera prueba del Campeonato Mundial de Rallys de la FIA, una vez completada la jornada del sábado. Tras disputar la totalidad de los tres tramos programados a dos pasadas, el piloto francés del equipo Toyota Gazoo Racing sigue liderando la general de la mítica prueba monegasco por 16 segundos frente al vigente campeón del mundo y también piloto de la estructura japonesa, Kalle Rovanperä, quien ha ido recortando distancias durante el día. En un rally que está siendo mayoritariamente dominado por los Toyota, la tercera posición la ostenta el único Hyundai que consigue estar en ritmo, el pilotado por Thierry Neuville, aunque el belga se sitúa a 32 segundos de la cabeza y a 16 de su predecesor.

      Elfyn Evans es cuarto con el tercer Toyota, ya a casi un minuto de Ogier, mientras que la quinta plaza la ocupa Ott Tänak, el mejor de los MSport Ford. Takamoto Katsuta es sexto y un nada acertado Dani Sordo, que ha sufrido muchos problemas durante el día, es séptimo a más de tres minutos. Esapekka Lappi es octavo, de momento, en su retorno a la categoría, mientras que Pierre-Louis Loubet no ha terminado la jornada.

      La mañana de sábado arrancaba con la primera pasada al tramo de Le Fugeret – Thorame-Haute, de 16,8 kilómetros de longitud. Kalle Rovanperä era el encargado de empezar el tercer día del Montecarlo siendo el más rápido, logrando recortarle poquísimos segundos a un Ogier que obtendría el tercer mejor tiempo de la pasada. Elfyn Evans seguía demostrando velocidad en su retorno con Toyota y quedaba a tan solo 4 décimas de Rovanperä, mientras que Thierry Neuville y su Hyundai i20 N volvían a ser los mejores del resto en un tramo que dejaba fuera de combate al francés Pierre-Louis Loubet, quien dañaba su Puma en la última curva del tramo. La décima especial, Malijai-Puimichel, de 17,3 kilómetros de longitud, la volvería a ganar un Ogier que seguía controlando el rally por delante de Evans y Rovanperä, mientras que Neuville volvía a tener que conformarse con ser el cuarto en discordia. Ott Tänak sufría problemas con su dirección asistida que arrastraría ya el resto de la jornada, aunque el estonio lograba no descolgarse de las primeras plazas.

      A medio día, Rovanperä conseguiría el mejor tiempo en la undécima especial, Ubraye – Entrevaux, de 21 kilómetros. recortándole tiempo a Ogier y marchándose a comer con 30 segundos de ventaja. Precisamente Ogier sería segundo en este tramo y Evans volvería ser tercero, con Neuville destinado a ser cuarto una vez más y sin poder rodar a la velocidad de los Toyota. Por la tarde, se repetiría el recorrido ya visto, y en este caso tendríamos un cambio de guión al conseguir Thierry Neuville la victoria parcial en la duodécima especial, la primera del año para él y para Hyundai. Elfyn Evans y Kalle Rovanperä serían segundo y tercero respectivamente, mientras Sébastien Ogier cedería medio segundo al frente de la general tras ser cuarto.

      El tramo número trece estaría muy disputado entre Rovanperä y Neuville, volviendo a llevárse el scratch el piloto belga de Hyundai, su segundo del rally, además consecutivo. Ogier sería algo más conservador y se quedaba a casi cuatro segundos de la cabeza y en cuarta posición, justo por detrás de Elfyn Evans. Finalmente, en el último tramo del día y ya bajo la noche, la batalla por ser el más rápido volvía a estar apretada, siendo Kalle Rovanperä el más rápido de la especial, recortándole más tiempo a Ogier e imponiéndole algo a Thierry Neuville, que era segundo.

      En la categoría WRC2, Pepe López y Borja Rozada lograban el mejor tiempo en las dos pasadas al tramo de Malijai-Puimichel, lo que junto a una gran actuación en el resto de especiales, les ha situado en el podio de la clase tras la jornada de sábado, a 22,6 segundos de Yohan Rossel y 37,8 de Nikola Gryazin, sólido líder provisional entre los Rally2.

      Clasificación tras el TC14:

      Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
      1  S. Ogier  V. Landais Toyota GR Yaris Rally1 2:27:11.5
      2  K. Rovanperä  J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 2:27:27.5 +16.0
      3  T. Neuville  M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 2:27:43.5 +32.0
      4 E. Evans  S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 2:28:08.8 +56.5
      5  O. Tänak  M. Järveoja Ford Puma Rally1 2:28:48.8 +1:37.3
      6  T. Katsuta  A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 2:29:27.2 +2:15.7
      7 D. Sordo  C. Carrera Hyundai i20 N Rally1 2:30:20.3 +3:08.8
      8  E. Lappi  J. Ferm Hyundai i20 N Rally1 2:30:22.9 +3:11.4
      9  N. Gryazin  K. Aleksandrov Skoda Fabia RS Rally2 2:35:17.6 +8:06.1
      10  Y. Rossel  A. Dunand Citroën C3 Rally2 2:35:32.8 +8:21.3
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Felipe Massa desvela que Robert Kubica le iba a sustituir en Ferrari
      Artículo anterior
      Aston Martin siente que tiene que estar al nivel de Fernando Alonso
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....