Räikkönen confía en plantarle cara a Mercedes en 2016
A pesar de no haber completado una gran temporada, aunque mejor que la temporada 2014, Kimi Räikkönen ya está pensando en el próximo año. El finlandés asegura que Ferrari dará un gran paso al frente en 2016, y quien sabe si podrán competir contra los Mercedes
“Sabemos que las deficiencias están, pero hay pocas cosas que podemos hacer en esta parte del año. Estoy seguro de que vamos a seguir mejorando poco a poco, y el próximo año estaremos en mejor forma de nuevo“, ha declarado Räikkönen.
La confianza en Ferrari es muy grande. Las tres victorias de Sebastian Vettel en Malasia, Hungría y Singapur hacen soñar al equipo italiano en lograr algo más en la temporada 2016.
Quedan sólo cinco pruebas para que finalice el mundial pero aún así, Kimi Räikkönen confía en dar la campanada y mojarle la oreja a Mercedes. Según el campeón del mundo de 2007, Monza y Suzuka han sido dos trazados que no se adaptaban muy bien al SF15-T y en las cuales Ferrari no ha salido tan mal parado.
“Algunas pistas son más complicadas para nuestro coche, dependemos de los diseños de ahora. Sabemos que va a ser un poco más complicado, pero podemos sorprender“
“Esperábamos que Monza fuera un poco más difícil, pero nos fue muy bien allí. Pasó igual en Suzuka, aunque el cuarto puesto no debería ser nuestra posición favorita en este momento. Pero esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien y mejorando todo”, ha finalizado Räikkönen.