Racing Point firma un acuerdo multimillonario con un nuevo patrocinador
Racing Point -Force India- sigue trabajando para dar un gran salto cualitativo en la temporada 2019 de Fórmula 1. Tras un año 2018 realmente complicado para ellos, en el que estuvieron a punto de desaparecer como equipo por los diferentes problemas económicos y deudas acumuladas que tenían, el futuro parece más esperanzador en la estructura con sede en Silverstone.
Según asegura el portal RaceFans, Racing Point Force India ha firmado recientemente un acuerdo multimillonario con un nuevo patrocinador, el cual supondrá un gran impulso económico en una temporada en la que quieren estar más cerca del top-3 en la Fórmula 1. El acuerdo ha sido firmado por dos temporadas de vigencia, con opción de alargar una más.
La empresa que ha decidido apostar por el proyecto de Racing Point Force India es la marca de apuestas deportivas, SportPesa, la cual pagará 8 millones de euros durante su primer año de patrocinio, 10 millones en 2020 y otros 12 millones si deciden aumentar su acuerdo a tres años. Se espera que el patrocinador se anuncie durante la presentación del equipo el próximo 13 de febrero, en el Salón del Automóvil de Toronto, y también se cree que la marca de apuestas deportivas tendrá protagonismo en el nuevo nombre del equipo.
Finalmente, se desconoce si el patrocinador principal el equipo, BWT, que le daba el característico color rosa a los monoplazas de Racing Point Force India, continuará como patrocinador del equipo en 2019, ya que el acuerdo fue firmado por los antiguos dueños de la estructura.