Problemas para McLaren: el motor que usó Norris en Bahréin, inutilizable
El motor Mercedes que utilizó el equipo McLaren en el monoplaza de Lando Norris durante el Gran Premio de Bahréin parece que ha sufrido problemas que han hecho que haya quedado inutilizable. Sin duda, para esta segunda carrera de la temporada en Jeddah, ha habido multitud de cambios de componentes, algo que sorprende teniendo en cuenta el poco kilometraje que acumulan los coches en competición y sobre todo, porque los componentes son completamente frescos al ser estrenados en la primera carrera.
Si bien es cierto que el cambio de centralita y baterías en el monoplaza de Charles Leclerc ha sido el más sonado porque ha supuesto una penalización de diez posiciones; en el equipo McLaren también se encuentran en problemas porque el motor Mercedes que utilizó Lando Norris en el pasado Gran Premio de Bahréin, ha quedado completamente inutilizable, según confirman fuentes cercanas al equipo McLaren para el portal Motorsport Week.
Además, el propio Lando Norris le confirmó a dicho medio lo siguiente: “hemos montado un motor completamente nuevo porque el otro ya está terminado”. Eso ha supuesto el estreno de un nuevo motor de combustión, turbo, MGU-H y MGU-K para Lando Norris en la segunda carrera de la temporada, algo que seguramente le lastrará esta temporada ya que solo hay tres unidades por temporada disponibles dentro del reglamento, ¡con 23 carreras!