• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » El principal problema que provocó el desastre del binomio McLaren Honda

      El principal problema que provocó el desastre del binomio McLaren Honda

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      diciembre 27, 2021
      El principal problema que provocó el desastre del binomio McLaren Honda

      Honda volvió a la Fórmula 1 como motorista de la categoría tras una unión con McLaren. Ambas estructuras querían volver a recuperar un binomio histórico como era el de McLaren Honda y que tantos éxitos en el pasado tuvieron con Alain Prost y Ayrton Senna como sus mayores exponentes. Un binomio que arrancó con gran ambición su relación pero que con el paso de las temporadas fue desinflándose.

      Y es que McLaren sufrió enormemente la falta de fiabilidad que tenía la unidad de potencia que Honda había desarrollado para el equipo de Woking. Con un concepto completamente diferente al que tenía el resto de japoneses, con el famoso ‘Size Zero’, McLaren sufrió enormemente con una ausencia de potencial que brillaba por su ausencia. Unos problemas de los que ahora habla Honda, asegurando que la falta de comunicación entre ambas estructuras fue el primer detonante del desastre que tuvo el histórico binomio.

      “Después de los días en McLaren, hemos aprendido mucho de ello, pero creemos que había demasiado respeto mutuo. Es por ello por lo que quizá hubo falta de comunicación, luego fue una pena que el proyecto no saliera bien”, comenta Masashi Yamamoto, máximo responsable de Honda Racing en la Fórmula 1 y que ha sido pieza fundamental en el reciente campeonato de Red Bull.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Toto Wolff desvela la razón del rotundo silencio de Lewis Hamilton tras Abu Dhabi
      Artículo anterior
      A subasta, uno de los monoplazas emblemáticos de Fernando Alonso
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....