Primeras palabras de James Allison tras volver a ser director técnico de Mercedes
Hace aproximadamente dos años, James Allison dejó su puesto como director técnico del equipo Mercedes en la Fórmula 1. El ingeniero quería desconectar del alto cargo que tenía en la escuadra alemana y fue redirigido dentro del organigrama, sin embargo, recientemente ha sido confirmada su vuelta a la dirección técnica del equipo Mercedes y lo que ha provocado esta vuelta previsiblemente son los problemas que Mercedes sufre actualmente en la categoría reina con un rendimiento mucho peor de lo esperado.
James Allison habla por primera vez desde el anuncio y asegura que su vuelta a la dirección técnica de Mercedes se debe al objetivo de la marca alemana de recuperar la competitividad del equipo tras un segundo inicio de temporada consecutivo por debajo del nivel esperado.
“Mi intercambio de posiciones con Mike Elliot no depende particularmente de qué tan competitivo sea el monoplaza en un fin de semana de carrera determinado; se basa en una evaluación objetiva de para qué estamos mejor preparados. Creemos que la fuerza de lucha general de este equipo se maximiza al hacer este intercambio de roles. Con suerte, Melbourne es solo el primer paso en una recuperación, una recuperación general, que nos ayudará a ser más competitivos. Mike y yo confiamos en que con el trabajo que estamos realizando, cada uno de nosotros desempeñará nuestro mejor papel en esta recuperación en el tiempos por delante de nosotros”, comenta James Allison sobre su vuelta a la dirección técnica de Mercedes y su intercambio con Mike Elliot, quien ocupará el puesto de jefe técnico, el cual ocupaba hasta hace unas semanas el propio James Allison.