• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Previo Gran Premio de Eifel: La F1 regresa a Nürburgring siete años después

      Previo Gran Premio de Eifel: La F1 regresa a Nürburgring siete años después

      Diego Sánchez
      octubre 8, 2020
      Previo Gran Premio de Eifel: La F1 regresa a Nürburgring siete años después

      Debemos remontarnos hasta 2013 para recordar la última carrera de Fórmula 1 en Nürburgring, una cita en la que Sebastian Vettel se subió a lo más alto del podio junto con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Aquel evento se celebró bajo la denominación de Gran Premio de Alemania, y sería la última vez que Nürburgring entrase dentro del calendario de la Fórmula 1. Gracias a la situación extraordinaria que se nos ha presentado por culpa de la pandemia de COVID-19, Nürburgring vuelve a hospedar una carrera de la categoría reina del automovilismo, esta vez bajo el nombre de Gran Premio de Eifel.

      SIETE AÑOS SIN F1 EN NÜRBURGRING

      Desde 2013 la Fórmula 1 se ha decantado por el trazado de Hockenheim para celebrar los diferentes Grandes Premios de Alemania, dejando de lado a Nürburgring. La última edición fue en 2019, con una de las mejores carreras de las últimas décadas según muchos aficionados, pero este hecho no fue suficiente para que el evento se mantuviese en el calendario para 2020. Y es que inicialmente la Fórmula 1 no pisaría Alemania en toda la temporada actual. Si la situación ha cambiado ha sido gracias al Coronavirus y a la modificación obligatoria del calendario, incluyendo circuitos que en principio no tenían ninguna opción de albergar una carrera de Fórmula 1, como Mugello, San Marino o Portimao.

      MERCEDES CORRE EN CASA, Y HAMILTON QUIERE VOLVER A GANAR

      En Sochi las cosas no fueron demasiado bien para Lewis Hamilton, que seguramente no está acostumbrado a ser superado por su compañero de equipo Valtteri Bottas, y mucho menos por el Red Bull de Max Verstappen. El británico las tiene todas consigo para lograr su 7º título de campeón del mundo, y este fin de semana es el claro favorito para dar un golpe encima de la mesa. Mercedes también querrá jugar un gran papel teniendo en cuenta que corren en territorio alemán, aunque la última vez que lo hicieron los resultados fueron desastrosos (GP de Alemania de 2019)

      UNA ZONA MEDIA MÁS COMPACTA QUE NUNCA

      Con Ferrari descendiendo a la zona media junto a McLaren, Renault, Racing Point o Alpha Tauri, la tensión es más alta que nunca. El ritmo de todos estos equipos es bastante parejo, y su pelea se basa en intentar aprovechar los errores de Mercedes y Red Bull para colarse en los puestos cercanos al podio. En este momento el mejor piloto del resto es Lando Norris (4º), perseguido muy de cerca en puntos por Albon, Ricciardo, Leclerc, Stroll y Pérez.

      Carlos Sainz por su parte es 11º en la tabla, acumulando más abandonos de los que le gustarían. Tras su podio en Monza, el español no pudo terminar la carrera ni en Mugello ni en Sochi, así que en Nürburgring tendrá toda la presión de su equipo encima para cosechar un buen puñado de puntos.

      DÍA SESIÓN HORARIO
      Viernes 9 de octubre Entrenamientos Libres 1 11.00h – 12.30h
      Viernes 9 de octubre Entrenamientos Libres 2 15:00h – 16:30h
      Sábado 10 de octubre Entrenamientos Libres 3 12:00h – 13:00h
      Sábado 10 de octubre Clasificación 15.00h – 16.00h
      Domingo 11 de octubre Carrera 14:10h (59 vueltas)

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Problemas para Mercedes: uno de sus trabajadores, positivo en coronavirus
      Artículo anterior
      Orgullo en Honda con los éxitos conseguidos en la Fórmula 1 híbrida

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • La renovación de Fernando Alonso con Alpine se puede retrasar
      • Daniel Ricciardo sigue muy perdido con McLaren
      • Mick Schumacher se acuerda de su padre tras su primer gran día en la Fórmula 1
      • “Charles Leclerc habló como si fuera el líder de Ferrari y no lo es”
      • Red Bull no asegura la continuidad de su asociación con Honda

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....