Previo Gran Premio de Eifel: La F1 regresa a Nürburgring siete años después
Debemos remontarnos hasta 2013 para recordar la última carrera de Fórmula 1 en Nürburgring, una cita en la que Sebastian Vettel se subió a lo más alto del podio junto con Kimi Räikkönen y Romain Grosjean. Aquel evento se celebró bajo la denominación de Gran Premio de Alemania, y sería la última vez que Nürburgring entrase dentro del calendario de la Fórmula 1. Gracias a la situación extraordinaria que se nos ha presentado por culpa de la pandemia de COVID-19, Nürburgring vuelve a hospedar una carrera de la categoría reina del automovilismo, esta vez bajo el nombre de Gran Premio de Eifel.
SIETE AÑOS SIN F1 EN NÜRBURGRING
Desde 2013 la Fórmula 1 se ha decantado por el trazado de Hockenheim para celebrar los diferentes Grandes Premios de Alemania, dejando de lado a Nürburgring. La última edición fue en 2019, con una de las mejores carreras de las últimas décadas según muchos aficionados, pero este hecho no fue suficiente para que el evento se mantuviese en el calendario para 2020. Y es que inicialmente la Fórmula 1 no pisaría Alemania en toda la temporada actual. Si la situación ha cambiado ha sido gracias al Coronavirus y a la modificación obligatoria del calendario, incluyendo circuitos que en principio no tenían ninguna opción de albergar una carrera de Fórmula 1, como Mugello, San Marino o Portimao.
MERCEDES CORRE EN CASA, Y HAMILTON QUIERE VOLVER A GANAR
En Sochi las cosas no fueron demasiado bien para Lewis Hamilton, que seguramente no está acostumbrado a ser superado por su compañero de equipo Valtteri Bottas, y mucho menos por el Red Bull de Max Verstappen. El británico las tiene todas consigo para lograr su 7º título de campeón del mundo, y este fin de semana es el claro favorito para dar un golpe encima de la mesa. Mercedes también querrá jugar un gran papel teniendo en cuenta que corren en territorio alemán, aunque la última vez que lo hicieron los resultados fueron desastrosos (GP de Alemania de 2019)
UNA ZONA MEDIA MÁS COMPACTA QUE NUNCA
Con Ferrari descendiendo a la zona media junto a McLaren, Renault, Racing Point o Alpha Tauri, la tensión es más alta que nunca. El ritmo de todos estos equipos es bastante parejo, y su pelea se basa en intentar aprovechar los errores de Mercedes y Red Bull para colarse en los puestos cercanos al podio. En este momento el mejor piloto del resto es Lando Norris (4º), perseguido muy de cerca en puntos por Albon, Ricciardo, Leclerc, Stroll y Pérez.
Carlos Sainz por su parte es 11º en la tabla, acumulando más abandonos de los que le gustarían. Tras su podio en Monza, el español no pudo terminar la carrera ni en Mugello ni en Sochi, así que en Nürburgring tendrá toda la presión de su equipo encima para cosechar un buen puñado de puntos.
DÍA | SESIÓN | HORARIO |
Viernes 9 de octubre | Entrenamientos Libres 1 | 11.00h – 12.30h |
Viernes 9 de octubre | Entrenamientos Libres 2 | 15:00h – 16:30h |
Sábado 10 de octubre | Entrenamientos Libres 3 | 12:00h – 13:00h |
Sábado 10 de octubre | Clasificación | 15.00h – 16.00h |
Domingo 11 de octubre | Carrera | 14:10h (59 vueltas) |