Preocupante degradación en el Ferrari mientras que Red Bull se esconde en la última sesión matutina de los test de Bahréin
Última sesión matinal de los test de pretemporada que este año se han celebrado en Bahréin y donde, una vez más, hemos observado que el equipo Red Bull es el gran favorito para llevarse el campeonato en esta temporada, mientras que el equipo Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc sigue siendo muy rápido a 1 vuelta pero sufren el mismo gran problema que la temporada pasada: la degradación.
Como ya ocurriese en el día de ayer, el equipo McLaren ha vuelto a tener problemas en la zona de los frenos, saliendo algunas grietas peligrosas, aunque desde el equipo británico afirma que para la semana que viene, que es cuando empieza la primera carrera de la temporada, tendrán este problema solucionado. Por otro lado, la única bandera roja ha sido provocada por Alfa Romeo, debido que el motor ha dicho basta cuando empezaban a realizar una simulación de carrera. El equipo Williams y Haas también han guardado sus cartas para la sesión vespertina, ya que no han mostrado tiempos competitivos y tampoco han realizado muchas simulaciones, dando sólo 38 vueltas Albon y 46 Hülkenberg, por las 72 de Bottas o las 70 de Nick de Vryes, quien a falta de una hora, ocupaba la última posición con el Alpha Tauri.
Si hablamos de los equipos de cabeza, podemos observar que Mercedes no están tan mal como quieren aparentar, ya que antes de la bandera roja, Russell estaba realizando una simulación de carrera con el neumático C2 y no tenía casi nada de degradación, en comparación al equipo Ferrari, conducido en esta sesión por Charles Leclerc, quien ha ocupado la primera posición pero en las simulaciones de carrera, la degradación hacía acto de presencia. Por otra parte, en Aston Martin, la sorpresa de estos test, han decidido hacer numerosos cambios en los reglajes mientras que Felipe Drugovich seguía adquiriendo experiencia ya que, a falta de confirmación oficial, será el piloto que sustituya a Lance Stroll en el primer GP de esta temporada. Para finalizar, Red Bull ha estado bastante oculto toda la mañana, aunque en la última simulación de carrera, han demostrado que son los grandes favoritos para, al menos, conseguir la primera victoria de la temporada.