Preocupación en Aston Martin por los cambios de formato de la Fórmula 1
Liberty Media, desde su llegada hace unos años al frente de la Fórmula 1, ha tenido el objetivo de globalizar el deporte y sacarlo más de Europa y sobre todo, cambiar el formato de los fines de semana de competición que se centraban en tres sesiones de entrenamientos libres, una clasificación y una carrera. Un formato que en los últimos años se ha cambiado, con la llegada de las clasificaciones al sprint que cambian por completo el programa horario del fin de semana.
En Aston Martin se han mostrado preocupados con los cambios de formato que la Fórmula 1 está implementando en los últimos meses y sobre todo, también con los cambios introducidos en dirección de carrera en la gestión de las sesiones en pista y los incidentes en carrera. Unos cambios que desde Aston Martin creen que pueden ser un arma de doble filo, ya que podría provocar bastantes más accidentes durante los fines de semana de competición.
“Desde el punto de vista técnico, no me importa. Creo que estos formatos cambiantes, como equipo, si reaccionas bien, puede ser un beneficio. Todavía no estoy convencido de la calificación donde se intenta que los coches más rápidos estén al final de la parrilla y los más lentos al frente, esa ha sido una de las propuestas; la clasificación a una sola vuelta y cosas así… no creo que eso sea necesariamente lo correcto y el mayor potencial de accidentes en daños”, comenta Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin.
“Creo que el formato que existente ya es bastante desafiante y funciona bastante bien. Así que creo que deberíamos hacer eso un poco más para aprender. Parece que hay una urgencia de cambiar y desde el punto de vista de la regulación, no es sencillo. Entonces, por el momento, creo que deberíamos acostumbrarnos al formato actual, no cortar y cambiar demasiado. Pero si quieres cortar y cambiar, debes tener tiempo para hacerlo correctamente”, añade.