¿Es posible el regreso de Daniil Kvyat a Red Bull?
Daniil Kvyat debutó en la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso en la temporada 2014, y gracias a la salida de Sebastian Vettel de Red Bull con destino a Ferrari, el ruso pudo ocupar el asiento del alemán en 2015. Un podio en esa temporada le sirvió para renovar como piloto de Red Bull en 2016, pero algunos errores cometidos en las primeras carreras del campeonato, sumando también las prisas de la escudería por tener a Max Verstappen junto a Ricciardo, terminaron por ‘degradar’ a Kvyat. Daniil fue expulsado de Red Bull de cara al Gran Premio de España, viéndose obligado a regresar a Toro Rosso, cosa que afectó muchísimo a su moral como piloto.
Después de 2016 Kvyat también compitió con Toro Rosso en 2017, pero sin brillar absolutamente nada desde entonces, ensombrecido por Carlos Sainz. En 2018 su salida sería Ferrari, para quienes trabajó como piloto de desarrollo. Nadie pensaba que el ruso volvería a la Fórmula 1 como piloto titular, y menos de la mano de la estructura que arruinó su carrera, Red Bull. El caso es que Toro Rosso le hizo una oferta para ser su piloto en 2019, y ya sabemos que Daniil no se lo pensó demasiado.
Kvyat está realizando una buena temporada con el equipo de Faenza hasta el momento, superando a Alexander Albon por norma general, y los rumores ya comienzan a oírse entorno a la figura de Pierre Gasly. El francés no está cumpliendo con los objetivos de Red Bull, y la escudería podría empezar a buscarle un sustituto incluso antes de acabar la temporada. Kvyat tiene experiencia en Fórmula 1, y conoce a fondo los métodos de trabajo de Red Bull, por lo que no sería nada descabellado volver a verle en el equipo austriaco.
¿Sería una vergüenza para Red Bull llamar a la puerta de alguien a quien echaron de malas maneras? Según Franz Tost, director de Toro Rosso, la respuesta es no. El gerente del equipo italiano confía en el talento de Kvyat para poder regresar a Red Bull por todo lo alto.
“No, no lo veo como una ‘vergüenza’. El factor decisivo en la Fórmula 1 es el rendimiento. Si un piloto tiene el rendimiento, ¿por qué no lo vas a traer de vuelta, si está convencido de que es la elección correcta? Dany Kvyat es un piloto de Red Bull que actualmente está prestado a Toro Rosso. Veremos cómo se resuelve todo esto en el futuro. Me alegraría si Dany pudiera regresar a un equipo superior como Red Bull. ¿Por qué? Porque creo que él tiene la velocidad. Si todas las circunstancias son correctas, puede desempeñarse muy bien“, explica en el podcast ‘Starting Grid’.