Porsche presenta su arma para volver a Le Mans, el 963
Porsche ha presentado recientemente su arma para volver a la cúspide del mundo de la resistencia. Los alemanes han desarrollado un prototipo para volver a la lucha por la victoria absoluta de las 24 horas de Le Mans y para ello han presentado su nuevo LMDh; un prototipo basado en una reglamentación que le permitirá competir en el WEC y el IMSA con una misma unidad de competición.
Llamado el nuevo prototipo de Porsche como 963, debutará de forma “no competitiva” en 2022 durante las próximas 8 horas de Bahréin. Porsche se unirá a otras marcas como Audi, Honda, BMW y Cadillac como primeras marcas de la normativa LMDh, una reglamentación que ha sido resultado del trabajo conjunto del WEC e IMSA para poder permitir a los fabricantes desarrollar prototipos con los que puedan competir en las 24 horas de Daytona y las 24 horas de Le Mans.
Los pilotos para las cuatro unidades que Porsche espera poder poner en pista son Kévin Estre, Michael Christensen, Laurens Vanthoor, André Lotterer, Matt Campbell, Mathieu Jaminet, Dane Cameron y Felipe Nasr. Un proyecto que ha nacido por la unión entre Porsche Motorsport y Team Penske, por lo que se espera que el nuevo 963 tenga un gran protagonismo en el IMSA, categoría que se celebra en Estados Unidos y que es un mercado que la marca alemana quiere explotar.