Porsche líder en las 24 horas de Le Mans tras ocho horas de carrera
Hoy se disputa la carrera de las 24 horas de Le Mans. La mítica carrera automovilística se disputará entre hoy y mañana. En el evento, podemos encontrar diferentes categorías LMP1-H, LMP1, LMP2, GTE Pro y GTE AM. Siendo la LMP1-H la categoría reina y la categoría más floja sería GTE AM donde encontramos coches con especificaciones del año pasado y pilotos no tan buenos o no tan experimentados en el mundo del motor.
Entre las 19:00 y las 23:00 del día de hoy, podemos remarcar algunos acontecimientos que han tenido lugar en el circuito de la Sartre. En primer lugar, el trazado estaba seco. Los diferentes equipos ya se deshicieron de las gomas de agua con las que empezaron la carrera. Por otro lado, también podemos destacar al equipo Manor (dado que el español Roberto Merhi corre para este equipo). El equipo Manor experimento una notable bajada de rendimiento y de competitividad motivado por el cambio entre pilotos (Merhi dejó de conducir). En cuanto a duelos en la pista, en la categoría LM GTE Pro pudimos ver a dos coches, un Ford y un Ferrari, que luchaban por la P1. En un primer momento el Ferrari iba delante, pero con menos ritmo, y el Ford se le echó encima. La batalla duró unas cuantas vueltas, hasta que el Ford le adelantó aprovechándose del rebufo.
En la categoría reina, se mantuvo en todo momento Mark Webber al frente. El de Porsche marcó la vuelta rápida en esos momentos y mantenía un ritmo fuerte y constante que loe hacía alejarse cada vez más de su inmediato perseguidor, Kamui Kobayashi, quien pilota para Toyota. A final de estas cuatro horas, Porsche cambió a uno de sus pilotos, Webber se marchaba y entraba en el vehículo Bernhard.
En los primeros compases de este periodo de tiempo, el equipo Porsche se mostraba muy fuerte, marcando un ritmo constante y superior al de Toyota, quienes les seguían en segunda posición. No obstante, a medida que llegábamos a las 23:00, Toyota recobraba ritmo y marcaba tiempos más bajos que los marcados por los Porsche.