Porsche confirma su compromiso con la Fórmula E hasta 2026
En 2019 se anunció la llegada de Porsche como nuevo fabricante de la Fórmula E y tras el transcurso de varias temporadas, se estableció que la marca alemana iba a estar presente en la categoría eléctrica hasta 2024 o como muy tarde, hasta 2025. El Grupo Volkswagen tenía una ofensiva realmente ambiciosa dirigida a entrar en la Fórmula 1 con dos de sus marcas, Audi y Porsche, sin embargo, esta última finalmente no consiguió materializar su proyecto en la categoría reina y finalmente no entrarán en la parrilla de la categoría reina en 2026.
Algo que sí hará Audi Sport en alianza con Sauber Group, adquiriendo exponencialmente el equipo suizo que actualmente corre bajo el nombre de Alfa Romeo F1 Team. Este proyecto provocó la salida de Audi de la Fórmula E y a partir de la próxima temporada, la marca alemana retira todos sus proyectos deportivos, incluido el del Dakar, para centrar todo su capital disponible en el equipo de Fórmula 1.
Porsche, por su parte, como finalmente no ha conseguido establecer un proyecto en la Fórmula 1, sus planes en la Fórmula E han cambiado y su continuidad en la categoría reina se ha visto claramente aumentada, como mínimo, hasta 2026. Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG, lo confirma.
“Con nuestra entrada en la Fórmula E hemos abierto un nuevo capítulo en el automovilismo totalmente eléctrico. Estamos convencidos de que nuestra presencia en la Fórmula E seguirán sentando las bases para futuras soluciones de movilidad. Ofrece el entorno más competitivo para acelerar el desarrollo de coches de alto rendimiento con un enfoque en el respeto al medio ambiente y a la eficiencia energética. Esperamos dar forma activamente al futuro exitoso de la Fórmula E y, por lo tanto, dar a la movilidad eléctrica un impulso aún mayor a escala mundial”, comenta Michael Steiner.