• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » El Porsche #1 pesca en río revuelto y se impone en las 6 horas de COTA

      El Porsche #1 pesca en río revuelto y se impone en las 6 horas de COTA

      Íñigo Fernández FlorezÍñigo Fernández Florez
      septiembre 18, 2016

      Nueva victoria para Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard en su Porsche 919, anotándose así su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Audi dominó el inicio de la carrera a pesar de que Webber con el Porsche calzando neumáticos usados les dividió en la primera vuelta. Pero el destino del Audi se desentrañó en la puesta de sol.

      El duelo en cabeza entre Audi y Porsche en la cabeza de la carrera fue intenso hasta que a falta de dos horas la colisión entre el Manor número 44 (Rao, Merhi y Bradley) y el Ford GT con el número 66. Este accidente le otorgó al Porsche una gran oportunidad debida las banderas amarillas en el circuito.

      El Audi número 7 de André Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer realizó su parada antes de las banderas amarillas, pero el Porsche la hizo dentro del periodo de banderas amarillas lo que destrozó la ventaja del Audi y puso al Porsche en primera posición debido a la parada casi gratuita que ganaron.

      Realmente no fue una buena carrera para el equipo Audi, Treluyer fue sacado de pista por el Ford GT número 66 de Oliver Pla cayendo en la grava, mientras el Audi número 8 de de Loic Duval se salió en una curva a causa de un problema electrónico. Esa salida le costó al Audi unos valiosos segundos que lo dejaron finalmente tras el Toyota número 6 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Stéphane Sarazin. Además, la tragedia no terminó de azotarle al Audi número 8 porque tuvo que realizar una doble parada bajo periodo de bandera amarilla debido a que la puerta del cockpit no cerraba bien. Al menos Audi pudo conformarse con el segundo puesto. El podio lo completó el Toyota TS050 #6, seguidos del ganador de las 24 horas de Le Mans: el Porsche #2.

      Rebellion se impuso en la categoria de LMP1 privados por delante de ByKolles.

      En LMP2 Roberto Merhi se puso primero en la salida a los mandos de su Manor número 44 compartido con Matt Rao y Richard Bradley. El castellonense mantuvo el liderato de la carrera hasta que en el relevo Rao se accidentó con el Ford GT número 66 relegándoles a la cuarta posición. Por desgracia finalmente el Manor 44 se retiró de carrera a falta de 20 minutos debido a un fallo de suspensión.

      Finalmente, la victoria en LMP2 se la llevó el Nissan Alpine número 36 pilotado por Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi. El podio lo completaron RGR Sport con Bruno Senna, Ricardo Gonzalez y Filipe Albuquerque y unos espectaculares Alex Brundle, Roman Rusinov y Rene Rast, que llevaron a G-Drive hasta la tercera plaza tras salir últimos. En GTs la victoria finalmente se la llevó el Aston Martin número 95 pilotado por Nicki Thiim y Marco Sørensen, seguidos de los AF Corse Ferrari de Gianmaria Bruni/James Calado y Davide Rigon/Sam Bird.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Lewis Hamilton sobre la carrera de hoy: “Será complicado adelantar a Ricciardo”
      Artículo anterior
      Christian Horner aplaude que los equipos puedan participar en la propiedad de la F1
      Íñigo Fernández Florez

      Íñigo Fernández Florez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....