El Porsche #1 pesca en río revuelto y se impone en las 6 horas de COTA
Nueva victoria para Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard en su Porsche 919, anotándose así su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Audi dominó el inicio de la carrera a pesar de que Webber con el Porsche calzando neumáticos usados les dividió en la primera vuelta. Pero el destino del Audi se desentrañó en la puesta de sol.
El duelo en cabeza entre Audi y Porsche en la cabeza de la carrera fue intenso hasta que a falta de dos horas la colisión entre el Manor número 44 (Rao, Merhi y Bradley) y el Ford GT con el número 66. Este accidente le otorgó al Porsche una gran oportunidad debida las banderas amarillas en el circuito.
El Audi número 7 de André Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer realizó su parada antes de las banderas amarillas, pero el Porsche la hizo dentro del periodo de banderas amarillas lo que destrozó la ventaja del Audi y puso al Porsche en primera posición debido a la parada casi gratuita que ganaron.
Realmente no fue una buena carrera para el equipo Audi, Treluyer fue sacado de pista por el Ford GT número 66 de Oliver Pla cayendo en la grava, mientras el Audi número 8 de de Loic Duval se salió en una curva a causa de un problema electrónico. Esa salida le costó al Audi unos valiosos segundos que lo dejaron finalmente tras el Toyota número 6 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y Stéphane Sarazin. Además, la tragedia no terminó de azotarle al Audi número 8 porque tuvo que realizar una doble parada bajo periodo de bandera amarilla debido a que la puerta del cockpit no cerraba bien. Al menos Audi pudo conformarse con el segundo puesto. El podio lo completó el Toyota TS050 #6, seguidos del ganador de las 24 horas de Le Mans: el Porsche #2.
Rebellion se impuso en la categoria de LMP1 privados por delante de ByKolles.
En LMP2 Roberto Merhi se puso primero en la salida a los mandos de su Manor número 44 compartido con Matt Rao y Richard Bradley. El castellonense mantuvo el liderato de la carrera hasta que en el relevo Rao se accidentó con el Ford GT número 66 relegándoles a la cuarta posición. Por desgracia finalmente el Manor 44 se retiró de carrera a falta de 20 minutos debido a un fallo de suspensión.
Finalmente, la victoria en LMP2 se la llevó el Nissan Alpine número 36 pilotado por Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi. El podio lo completaron RGR Sport con Bruno Senna, Ricardo Gonzalez y Filipe Albuquerque y unos espectaculares Alex Brundle, Roman Rusinov y Rene Rast, que llevaron a G-Drive hasta la tercera plaza tras salir últimos. En GTs la victoria finalmente se la llevó el Aston Martin número 95 pilotado por Nicki Thiim y Marco Sørensen, seguidos de los AF Corse Ferrari de Gianmaria Bruni/James Calado y Davide Rigon/Sam Bird.