El podio de Mónaco fue el más amargo para Carlos Sainz en la Fórmula 1
Pese a que el podio del Gran Premio de Mónaco fue un gran éxito para Carlos Sainz en su carrera deportiva al ser el primero que conseguía con la Scuderia Ferrari, el madrileño se muestra realmente reticente a sentirse del todo feliz con lo que consiguió aquel fin de semana en Montecarlo ya que cree que no maximizo las oportunidades que se le presentaron en aquel fin de semana donde Ferrari tenía el potencial para conseguir la victoria.
Y es que Carlos Sainz cometió un error en clasificación que le hizo salir a carrera más atrás de lo que le hubiera gustado y sobre todo, de lo que el coche tenía de rendimiento ese fin de semana. Un error que le costó caro en carrera ya que no pudo conseguir la que hubiera sido su primera victoria si hubiese quedado cerca de Charles Leclerc en clasificación, quien consiguió la pole. Un podio con sabor agridulce ya que pudo ser una victoria ese fin de semana.
“Mónaco es el podio que menos he disfrutado de mi carrera. Tenía un cabreo tremendo el domingo. Pasó lo que pasó con Charles, y todo eso… Recuerdo que no me recuperé en tres días del chasco porque fue mi primera oportunidad de ganar una carrera y de hacer una pole. Veníamos de muy atrás, pero esto es Ferrari. Fue un año malo, pero es un equipo con una capacidad extremadamente alta de cambiar las cosas. Me sorprendía cuando la gente me preguntaba: ‘por qué te vas si estás genial en McLaren’. Y yo pensaba… cómo no me voy a ir a Ferrari”, comenta Carlos Sainz.