Pirelli propone ideas revolucionarias para 2017
La Fórmula 1 en su afán de devolver un buen espectáculo a la categoría reina del automovilismo, planea introducir drásticos cambios para 2017.
Paul Hembery director de Pirelli Motorsport propuso unas medidas revolucionarias, como una clasificación el viernes noche y una carrera al sprint el sábado.
“Creo que una clasificación el viernes por la noche era una buena idea, se podría ganar algo y los promotores tendrían algo que vender. Y quizá una carrera al sprint el sábado sería un producto extra para que los aficionados vieran resultados y un podio el sábado. No es por nosotros contarles a la gente que debería cambiar y cómo debería hacerlo, pero el cambio es necesario”
Hembery indicó que el actual modelo no funciona y es necesario dar un cambio el rumbo para así asentar unas bases en busca de la estabilidad.
“El modelo actual de negocio no funciona para suficiente gente. El cambio es necesario y el mecanismo actual para cambiarlo es muy complicado y muy lento. Tenemos demasiada gente con diferentes intereses. Alguien tiene que marcar el límite. No podemos gastar otro año dando vueltas intentando encontrar ese gran compromiso”, indicó.