Pillan a Toyota probando su nuevo hypercar para el Mundial de Resistencia
Toyota Gazoo Racing parece ser el equipo que más avanzado lleva su proyecto de Hypercar para competir en el Mundial de Resistencia. A partir de la próxima temporada, los prototipos serán utilizados bajo una nueva reglamentación y será la denominada Hypercar, en la que el equipo japonés ha sido el principal apoyo para una categoría que ha terminado la reglamentación LMP1 en horas realmente bajas.
A la espera de que los fabricantes se unan al Mundial de Resistencia con sus diferentes prototipos, Toyota Gazoo Racing ha mostrado su podería de forma involuntaria, filtrándose una la primera imagen real del prototipo LMH de la firma japonesa. En 2021 serán el único fabricante que compita en el Mundial de Resistencia, a la espera de la llegada de fabricantes como Audi o Peugeot que harán lo propio con prototipos LMDh como es el caso del fabricante alemán.
Esta imagen ha sido tomada en Portimao, circuito que habitualmente usa Toyota Gazoo Racing para poner a pruebas sus unidades de competición. Es la primera imagen real del Hypercar de la marca japonesa en acción y además, lo podemos ver vestido con los colores oficiales de la marca. Gracias a estos colores, podemos ver las formas de la carrocería mucho más claras y tras un breve análisis, se puede ver el gran parecido de este prototipo a su antecesor, el TS050 Hybrid de la reglamentación LMP1.H.