Pietro Fittipaldi renueva como piloto de Haas F1 para 2023
Pietro Fittipaldi volverá a ocupar el puesto de piloto reserva del equipo Haas F1 durante la temporada 2023. El equipo norteamericano competirá con Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg como pilotos titulares durante la temporada 2023 de la Fórmula 1.
El joven piloto brasileño forma parte de Haas F1 desde la temporada 2018 y desde entonces, ha completado diferentes test e incluso un Gran Premio de Fórmula 1 sustituyendo a Romain Grosjean cuando sufrió su grave accidente en Sakhir 2020. Para la temporada 2023, continuará como piloto del equipo norteamericano en rol de reserva, preparado para completar el rodaje que le permitan y sustituir a los pilotos titulares si así se requiriese.
“He dicho antes que la continuidad y la consistencia son clave para el éxito en la Fórmula 1 y que Pietro permanezca con el equipo para 2023 me hace creer que tenemos bases sólidas. En la Fórmula 1, debes ser capaz de reaccionar dentro de los márgenes más pequeños ante cualquier escenario, y Pietro tiene un desempeño comprobado y está listo para intervenir en cualquier momento para ponerse al volante y conducir, como lo hizo dos veces en 2020. La temporada pasada participó en pruebas de pretemporada, dos sesiones de entrenamientos libres y pruebas de postemporada en el VF-22 y, sorprendentemente, a diferencia de muchos pilotos en la parrilla, dijo que este coche se adapta a su estilo agresivo, lo cual es música para mis oídos cuando el tiempo de pista es tan limitado. Es un activo para nuestro equipo, así que espero ver su continuación con nosotros esta temporada”, comenta Guenther Steiner, jefe de equipo de Haas F1.
“Estoy muy feliz de continuar con MoneyGram Haas F1 Team, un equipo que considero familia”, añade brevemente Pietro Fittipaldi.