Pietro Fittipaldi y Antonio Giovinazzi, principales candidatos para sustituir a Mazepin en Haas
El equipo Haas ha puesto fin esta mañana a los rumores sobre su relación con Nikita Mazepin y su principal patrocinador, la empresa rusa Uralkali. A través de un comunicado, el equipo americano daba por terminado, con efecto inmediato, el contrato que les unía a su piloto y al patrocinador, como consecuencia del conflicto que Rusia mantiene con Ucrania.
Así pues, el asiento de al lado de Mick Schumacher, pasa a estar vacío, aunque ya hay dos nombres que suenan con fuerza en el seno de Haas. El primero es el del piloto reserva del equipo, Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson Fittipaldi, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, y que ya debutó en el “Gran Circo” para sustituir a Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahréin 2020.
El otro nombre que ha salido a la palestra ha sido el del recientemente descartado por Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, que actualmente tiene un programa completo en la Fórmula E con el equipo Dragon Penske Autosport, pero que podría recalar en Haas gracias a que sigue ligado a Ferrari y al acuerdo técnico que los italianos tienen con Haas, y que podría venir acompañado de una sustancial rebaja económica en este ámbito si Giovinazzi termina pilotando para ellos.
En cualquier caso, Haas no hará oficial su alineación de pilotos definitiva hasta principios de la semana que viene, fecha previa a los últimos días de pretemporada, los cuales se celebrarán en Bahréin, una semana antes del inicio de la temporada de Fórmula 1, también en el circuito de Shakir.