Pierre Gasly salva dos puntos para AlphaTauri en Australia: “Carrera complicada”
Los dos pilotos del equipo italiano AlphaTauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda, no han tenido un fin de semana nada fácil en las calles del trazado urbano de Albert Park. A pesar de que el piloto francés ha conseguido sumar dos puntos después de terminar noveno, ambos pilotos de la estructura de Faenza han sufrido a lo largo del fin de semana en todas las condiciones, acusando la falta de ritmo de un monoplaza que parece necesitar bastante trabajo.
En el caso de Gasly, el Gran Premio de Australia no ha estado exento de dificultades. Aunque ha conseguido salir bien y ganar dos posiciones en los primeros metros, una parada en boxes en mal momento le ha complicado el resto de la carrera, aunque el francés finalmente ha logrado remontar hasta situarse noveno y sumar dos puntos importantes de cara al campeonato.
“Ha sido una carrera bastante complicada para mí”, explicaba Pierre Gasly tras cruzar la meta. “Logré adelantar a dos coches en la salida, pero luego tuve mala suerte en boxes justo antes del SafetyCar y caí a la P14. Estaba bastante enfadado en ese momento, pero me mantuve concentrado y logré remontar hasta la P9. Objetivamente, ha sido un fin de semana duro para nosotros, así que creo que podemos estar bastante contentos con el resultado y marcharnos con dos puntos. Todavía creo que tenemos algunas cosas que mejorar, tenemos algunas piezas nuevas para las próximas carreras, así que tenemos que seguir el ritmo de los demás si queremos seguir luchando por estas posiciones. Nos gustaría estar un poco más arriba, así que seguiremos presionando”, finalizaba el piloto francés.
Por otro lado, Yuki Tsunoda ha estado perdido fuera de la zona de puntos durante todo el domingo, acusando una falta de ritmo que le hace estar preocupado de cara al resto de la temporada. El piloto japonés, quien cruzaba la meta decimoquinto, cree que al coche le falta rendimiento en todos los ámbitos y solo puede pensar en seguir trabajando para mejorar.
“Hoy no tenía ningún ritmo“, comentaba, por su parte, Yuki Tsunoda. “Sufrimos durante toda la carrera, por lo que debemos averiguar por qué para evitar que algo así vuelva a suceder. Fue muy difícil pelear con otros coches y permanecer en su DRS, simplemente nos faltó rendimiento en general y no esperaba ir tan mal. Es lo que es, tenemos que mantenernos positivos y trabajar para mejorar para la próxima carrera”, sentenciaba el nipón.