Alexander Albon consigue el primer punto para Williams en este 2022
El piloto tailandés del equipo Williams, Alexander Albon, ha conseguido finalizar el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en una meritoria décima plaza después de salir último, lo que le supone, tanto a él como al equipo británico, el primer punto de la temporada 2022. Con una estrategia arriesgada y en la que Albon no ha parado en boxes hasta la última vuelta, el piloto tailandés ha conseguido mantenerse en la zona de puntos con un gran ritmo con un neumático de muchas vueltas, sumando un puntito que sabe a gloria en Grove.
“Estoy muy satisfecho por cómo nos ha ido hoy”, comentaba Alex Albon tras lograr su primer punto del año. “Llegamos esta mañana, miramos nuestras predicciones de carrera desde el último puesto, y nos sentíamos bastante tristes, por lo que terminar el domingo con un punto es extremadamente gratificante. Fue una carrera en la que asumimos riesgos. Nuestros neumáticos entraron en una buena ventana de trabajo, y cada vez se sentían mejor. Para mí, realmente destaca el trabajo que se ha hecho en la fábrica y en la pista; este es el resultado de la determinación y motivación del equipo. Ha sido un gran día y estoy muy feliz de haber jugado mi parte”, finalizaba el tailandés.
Por otro lado, Nicholas Latifi sigue en su peculiar calvario en este inicio de temporada y tan solo ha sido capaz de finalizar por delante de Fernando Alonso en la decimosexta posición. Quejándose de los neumáticos del graining sufrido, el piloto canadiense comentaba que debe trabajar mucho para mejorar, poniéndose como ejemplo la décima plaza que hoy ha podido conseguir su compañero de box.