Pierre Gasly logra 4 puntos para un AlphaTauri que sigue sufriendo en fiabilidad
El equipo AlphaTauri ha completado un Gran Premio de Arabia Saudí complicado, como está siendo el inicio de la temporada para la estructura con base en Faenza. Con un coche que se ha mostrado rápido en algunas ocasiones pero que está sufriendo enormes problemas de fiabilidad en estas primeras pruebas de la temporada, Pierre Gasly ha conseguido salvar 4 puntos en una carrera muy animada para los italianos y donde el otro monoplaza, el pilotado por Yuki Tsunoda, ni siquiera ha tomado la salida debido a una nueva avería en el motor cuando se dirigía a la parrilla.
En el caso de Gasly, la carrera ha estado repleta de batallas con otros pilotos y el resultado no ha sido malo, pues el francés conseguía cruzar meta en una meritoria octava posición. Aunque sabe que el coche tiene margen de mejora, el piloto galo considera que el AlphaTauri está mejorando y eso le ha permitido sentirse cómodo todo el fin de semana.
“Ha sido una carrera animada para nosotros“, comenta el francés tras la carrera de Yeda. “Tuvimos algunas batallas y tuvimos mala suerte detrás del coche de seguridad, ya que paramos en boxes justo antes de que entrara en pista. Perdí cinco o seis puestos, pero logré remontar al octavo lugar, así que bien. Salimos novenos, terminamos octavos, estuvimos cerca de Alpine y Lando (Norris), pero estamos en el grupo correcto. Tenemos que encontrar rendimiento en ciertas áreas, sabemos qué mejorar y estamos mejorando cada fin de semana. Me he sentido bien. Especialmente en un circuito como este, tan rápido, es importante tener una buena sensación con el coche para ir al límite, pero en general fue muy bien“, finaliza el piloto de AlphaTauri.
Para Yuki Tsunoda, el inicio de temporada ha seguido siendo un calvario en el circuito de Yeda. El piloto nipón ha tenido problemas todo el fin de semana y no pudo clasificar, pero tampoco ha podido disputar ni una sola vuelta de carrera. Tsunoda pide al equipo que analice lo ocurrido y solucione los problemas de fiabilidad.
“Creo que ha sido el motor, pero no sé cuál es el problema exacto“, indica, por su lado, Yuki Tsunoda. “Lo tenemos que investigar. Es muy triste tener estos problemas dos veces seguidas y dos carreras seguidas, no podemos continuar así y tenemos que solucionar los problemas de fiabilidad lo más rápido posible para obtener resultados. Por mi parte, estoy decepcionado por no haber podido sumar experiencia y no haberla podido aprovechar para progresar, pero es así, lo hablaremos con el equipo y ya está”, finaliza el piloto japonés.