Peugeot Sport anuncia sus pilotos para el WEC y Kevin Magnussen está entre ellos
Kevin Magnussen se está haciendo un lugar realmente importante dentro de la resistencia. Tras abandonar la Fórmula 1, después de estar compitiendo en la categoría reina de manera ininterrumpida desde 2016, el danés afronta una nueva etapa en el mundo de la resistencia y tras una temporada 2021 en la que competirá en el IMSA con Chip Ganassi Racing, afrontará una nueva etapa con Peugeot Sport con la nueva etapa de los hypercars en el Mundial de Resistencia.
Peugeot Sport ha confirmado los siete pilotos que conformarán su equipo, los cuales se pondrán al volante de los dos prototipos que desarrollarán para su vuelta al Mundial de Resistencia en 2022. La configuración de pilotos será de tres por cada prototipo, siendo el séptimo piloto el reserva del equipo. Los nombres elegidos para completar la alineación de la marca francesa son Kevin Magnussen, Loïc Duval, Jean-Éric Vergne, Paul di Resta, Mikkel Jensen, Gustavo Menezes y como piloto reserva, James Rossiter.
“Analizamos todos los campeonatos de resistencia de los últimos cinco años. Pero no tuvimos en cuenta solo los resultados individuales. También examinamos la velocidad, consistencia y fiabilidad de una larga lista de pilotos porque lo que buscamos es una alineación que trabajen bien juntos, con una mezcla ecléctica de jóvenes y veteranos, con una probada experiencia de desarrollar, especialmente en el campo de máquinas híbridas”, comenta Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.
Ladies and Gentlemen, our Magnificent Seven!
🇫🇷https://t.co/ZQSLkC5aUe
🇬🇧https://t.co/ffT1wvVob5 pic.twitter.com/OFqetvocbB— Peugeot Sport (@peugeotsport) February 8, 2021