Peugeot presenta los colores del 2008 DKR16 con el que estarán en el Dakar
Es un equipo que promete y mucho. La formación francesa se encuentra ante una edición del Dakar muy importante y especial. Con un buggy completamente renovado y una formación denominada el ‘dream team’, Peugeot espera optar a todo en esta edición del Dakar.
El plantel de Peugeot Sport para esta edición es espectacular. Tres frances y un español que se reparten entre ellos 11 campeonatos del mundo de rallyes y 17 victorias en el Dakar, repartidos entre Stéphane Peterhansel, Cyril Despres, Carlos Sainz y el recién llegado, Sébastien Loeb. El alsaciano ya es piloto 100% de Peugeot Sport tras romper sus lazos con Citroën Racing, y cuenta con la virtud de adaptarse muy rápido a todas las monturas con las que ha competido. Además, cuenta con el apoyo de Nasser Al-Attiyah que le ha invitado a su territorio, el desierto, para poder entrenar de cara al Dakar 2016 y así también, hacer el rodaje junto a Daniel Elena, el que será su copiloto.
Aunque exteriormente los colores no han cambiado con respecto a la pasada edición, Peugeot ha actualizado por completo la carrocería y ha trabajado mucho en la parte mecánica, mejorando la fiabilidad del motor y la respuesta del turbo. Los colores, los tradicionales de Red Bull y TOTAL, patrocinadores principales de esta aventura que comenzaba el año pasado sientan como un guante al 2008 DKR16 el cual llega en mucha mejor situación que en 2015. Veremos si esta nueva unidad de Peugeot Sport da más confianza a sus pilotos para que estén a gusto y puedan atacar al máximo. Recordemos que el 2008 DKR15 tenía una gran tendencia a volcar, por lo que los pilotos no tenían una gran confianza en él. El 3 de enero saldremos de dudas y veremos como es el nuevo buggy de la firma del león.