Pérez lidera los Libres 3 en Bélgica y se afianza como contendiente a la pole
Pista fría y verde en los primeros compases de la última sesión de entrenamientos libres en Bélgica. Y con estrategias diferentes para los dos equipos que optan aquí para la pole position y luchan por el Mundial: Red Bull ha rodado con goma blanda en tandas largas desde el comienzo de la sesión; mientras que Ferrari ha aguantado en boxes para hacer dos tandas cortas con la mirada puesta en clasificación.
Tiene sentido si nos fijamos en el tiempazo de Verstappen durante los Libres 2 con una ventaja de más de 8 décimas, aunque Leclerc tendrá que remontar en carrera tras cambiar su unidad de potencia y penalizar.
Los que sí estaban probando diferentes configuraciones eran los pilotos de Alpine. Querían comprobar la duración y rendimiento de la goma dura, clave en carrera si buscan hacer una sola parada. Además, Alonso y Ocon se turnaban vuelta a vuelta para probar rebufos tras la recta del Raidillon.
Los primeros tiempos competitivos con la goma blanda aparecían y era Pérez el que lideraba la sesión, seguido de Sainz. Ambos sabiendo que tienen aquí una gran oportunidad de poder destacar.
RED FLAG
Leclerc into the gravel trap 😮
He bumps the barriers but looks like there's no major damage done #BelgianGP #F1 pic.twitter.com/LFc6HHvmNQ
— Formula 1 (@F1) August 27, 2022
A 8 minutos para el final, Leclerc sufría una salida de pista en Pouhon, curva 12 del trazado, y tocaba las protecciones. Sin embargo, conseguía salir de la grava para volver a pista. Dirección sacaba bandera roja de forma precipitada, y obligaba a aquellos pilotos que esperaban en boxes a hacer un único intento final antes del fuego real.