Pepe Martí brilla en casa y se lleva la carrera principal de Fórmula 3
El piloto español del equipo Campos Racing, Pepe Martí, se ha llevado el triunfo en la carrera principal del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA en el Circuit de Barcelona-Catalunya de semáforo a bandera. Martí, que partía desde la pole tras brillar en clasificación, ha conseguido imponerse a sus rivales en su carrera de casa y de una manera autoritaria, logrando así su primera victoria en una carrera principal de la categoría de bronce, además de ser la tercera del año en su cuenta personal.
Tras el piloto catalán, el argentino Franco Colapinto (MP) subía al segundo escalón del podio, cerrrando el mismo Dino Beganovic (Prema). Gabriel Bortoleto (Trident) cruzaba meta cuarto, por delante de Paul Aron (Prema) y Mari Boya (MP). Sebastián Montoya (Hitech) sería séptimo, mientras que Zak O’Sullivan (Prema) terminaba octavo, cerrando la zona de puntos Taylor Barnard (Jenzer) y Christian Mansell (Campos).
Pepe Martí lograba resistir al frente del grupo tras una salida donde el barcelonés se tenía que exprimir a fondo para resistir los ataques de Taylor Barnard, quien por momentos se situaría delante del piloto de Campos. Por detrás, varias serían las batallas a lo largo de la parrilla, aunque un toque entre Luke Browning y Leonardo Fornaroli terminaría por neutralizar la acción en el segundo giro, quedando además Browning fuera de carrera. El coche de seguridad se marcharía al término de la sexta vuelta, relanzando Martí con autoridad al frente de un pelotón en el que no se producían grandes cambios de posición.
La activación del DRS animaba la carrera, aunque sobre todo lo hacía en las posiciones traseras y fuera de los puntos, lo que propiciaba un nuevo incidente en la vuelta 10, un toque entre Hunter Yeany y Rafael Villagómez que, afortunadamente, no neutralizaba la carrera. Un giro después, Franco Colapinto conseguía situarse segundo tras adelantar a un Barnard que perdía ritmo y que también se vería sobrepasado por Dino Beganovic en el duodécimo giro. Alcanzado el ecuador de carrera, Martí y Colapinto aprovecharían para abrir cierto hueco con el tercer clasificado, Beganovic, estirando un grupo en el que se empezaba a pensar en gestionar los neumáticos.
Barnard serguía perdiendo ritmo, y con él, posiciones, primero con respecto a Gabriel Bortoleto, y luego, en la vuelta 17 de carrera, con respecto a Paul Aron, aunque el sufrimiento del piloto de Jenzer no haría más que aumentar, cediendo un nuevo lugar, en favor de Mari Boya, tras salirse de pista en la última curva. Luchando por la última plaza con derecho apuntos, un grupo de varios pilotos se peleaba alcanzando ya el giro número 19, donde Grégoire Saucy sufría un pinchazo tras recibir un leve toque y se veía obligado a pasar por boxes para cambiar el neumático.
Con un pelotón ya estirado, entrábamos en las últimas tres vueltas de carrera donde Barnard seguiría perdiendo fuelle, cayendo ya al octavo lugar al ser adelantado por Sebastián Montoya. Poco más ocurriría ya en una carrera que terminaría dominando Pepe Martí, logrando su primer triunfo en carrera principal de Fórmula 3.