Oliver Bearman domina a placer la cita principal de Fórmula 2 en Barcelona
El Campeonato de Fórmula 2 de la FIA ha completado, esta misma mañana, su quinto fin de semana del año en Barcelona tras la celebración de la carrera principal, la cual ha estado dominada a placer por el británico Oliver Bearman, quien se ha llevado la victoria de forma autoritaria. El piloto de Prema conseguía escaparse de sus rivales gestionando la carrera perfectamente, ganando con varios segundos de margen al segundo clasificado, Enzo Fittipaldi (Carlin). La tercera plaza del podio estaría disputada hasta el final e iría a parar a manos de Victor Martins (ART).
Desde la pole, Oliver Bearman comandaba un grupo que completaría una salida y un primer giro prácticamente limpios. Sin embargo, Bearman no lo tenía fácil para dejar atrás a un Enzo Fittipaldi que a punto estaba de robarle la cartera en varias ocasiones a lo largo de los primeros giros, mientras por detrás Théo Pourchaire también intentaría rascar algo. Por detrás, Isack Hadjar tocaba a Clément Novalak y le provocaba un pinchazo, aunque ambos se veían obligados a pasar por el pit-lane para reparar, ya que Hadjar dañaba su ala delantera. En zona de puntos, Frederik Vesti ganaba plaza tras pasar a Jak Crawford en su batalla por el octavo lugar.
Alcanzando el séptimo giro, Ralph Boschung se convertía en el primer piloto en pasar por boxes para realizar el cambio de neumáticos obligatorio, aunque el suizo de Campos sería el único en adelantar tanto su parada, pues nadie en el pelotón seguía su estrategia hasta llegar a la vuelta 9, cuando Théo Pourchaire, tercero en ese momento, se metía en boxes para colocar la goma dura, al igual que harían Ayumu Iwasa y Juan Manuel Correa en ese mismo giro. Fittipaldi, desde el segundo lugar, comandaria las paradas en boxes una vuelta después, acompañándole Jack Doohan y Dennis Hauger, mientras el líder, Bearman, continuaba en pista adentrándose ya en la vuelta 13 de carrera.
Bearman pararía en boxes un giro después, volviendo a pista como líder virtual aunque era Victor Martins quien comandaba el grupo al no haber cambiado neumáticos aún. La degradación empezaba a hacer de la suyas entre quienes, a falta de 20 giros y con estrategia cambiada, empezaban a ser superados por los pilotos que ya habían realizado el cambio de gomas, siendo este un escenario que se repetía durante un buen número de giros y que afectaría más a algunos pilotos líderes que a otros, dependiendo de la facilidad o no para adelantar, sufriendolo el que más un Théo Pourchaire que perdía puestos.
Ya en los últimos 15 giros, empezaban a producirse las primeras paradas en boxes de los pilotos con estrategia cambiada, lo que volvía a dejar a Bearman líder con Fittipaldi en segunda plaza, mientras los pilotos con goma blanda trataban de aprovechar al máximo las características de la misma, siendo Victor Martins, quien más tardaba paraba, el primero de ese grupo de pilotos y quien más rápido subía posiciones, alcanzando ya las últimas 10 vueltas.
Frederik Vesti también aprovechaba al máximo la goma blanda para ganar plazas, colocándose sexto en la vuelta 28, aunque el ritmo de el neumático blando poco a poco iba decayendo e impedía a los pilotos que lo montaban reducir la distancia rápidamente con una cabeza que se mostraba invariable en la vuelta 33. Finalmente, Ayumu Iwasa, tercero en ese momento, empezaría a recibir la presión de un Victor Martins que quería el podio, adelantamiento que se consumaría en la vuelta 35. Iwasa aún se tendría que defender hasta el final de los ataques de Frederik Vesti, quien terminaría no pudiendo pasar al piloto nipón.
Resultados (Top10)
En breves…