Paul Hembery, sorprendido por la variedad de estrategias
El director de Pirelli, Paul Hembery, se ha mostrado gratamente sorprendido por el efecto causado al cambiar la normativa respecto a los neumáticos. El hecho de contar con tres compuestos por Gran Premio cambia las estrategias de los equipos, especialmente de cara a la temporada 2017.
En lo que llevamos de temporada, se han podido notar ciertos cambios y variedad en las estrategias de los equipos durante las carreras. Esto es algo que dista bastante de lo visto en el año pasado, cuando algunos equipos llegaban a copiar las estrategias de otros. Es esta variedad la que ha sorprendido a Hembery y con la que se ha mostrado satisfecho:
“Esperaba un poco de esto, aunque quizás algunos de los cambios han sido mejores de lo que yo habría anticipado para las dos primeras carreras– teniendo en cuenta que los neumáticos son ya conocidos por todos”, comenta Hembery para el medio Autosport.
“Únicamente no hemos usado el neumático ultra-blando todavía y es nuevo este año, así que los equipos tendrán muchos datos”, añade.
Hembery también comenta que pudieron hablar con los estrategas de los equipos, quienes admitieron que el cambio a tres compuestos de neumáticos por Gran Premio les proporcionaron una multitud de posibilidades a la hora de crear estrategias en carrera:
“Pero hablando con los estrategas de la pre-temporada; algo que queríamos hacer porque no íbamos a saber mucho después del evento, todos mencionaron que tener tres parámetros de rendimiento les permitió aparecer con una multitud de estrategias en carrera dependiendo de unas condiciones relativas”, recuerda el director de Pirelli.
“Puede ser algo interesante más adelante, como en 2017″, añade.
Sin embargo, a pesar de que ahora las estrategias sean más variadas, existe la posibilidad de que exista una convergencia a medida que vaya avanzando la temporada. Sobre esto, Hembery espera que siga existiendo esa incertidumbre que podemos ver ahora, aunque tampoco puede criticar que algo así suceda en el futuro:
“Ya veremos, espero que siga habiendo un nivel de intriga en la estrategia. Últimamente necesitamos que el rendimiento de los coches esté lo más cerca posible para conseguir grandes luchas. Pero no podemos criticar a la gente que haga un buen trabajo, por supuesto. Simplemente han cogido las normas y han hecho un buen trabajo. Tienen carta blanca para eso, y es problema del resto el ir más rápido”, finaliza Paul Hembery, director de Pirelli.