• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Paul Hembery, sorprendido por la variedad de estrategias

      Paul Hembery, sorprendido por la variedad de estrategias

      Sergio Ríos MartínSergio Ríos Martín
      abril 13, 2016

      El director de Pirelli, Paul Hembery, se ha mostrado gratamente sorprendido por el efecto causado al cambiar la normativa respecto a los neumáticos. El hecho de contar con tres compuestos por Gran Premio cambia las estrategias de los equipos, especialmente de cara a la temporada 2017.

      En lo que llevamos de temporada, se han podido notar ciertos cambios y variedad en las estrategias de los equipos durante las carreras. Esto es algo que dista bastante de lo visto en el año pasado, cuando algunos equipos llegaban a copiar las estrategias de otros. Es esta variedad la que ha sorprendido a Hembery y con la que se ha mostrado satisfecho:

      “Esperaba un poco de esto, aunque quizás algunos de los cambios han sido mejores de lo que yo habría anticipado para las dos primeras carreras– teniendo en cuenta que los neumáticos son ya conocidos por todos”, comenta Hembery para el medio Autosport.

      “Únicamente no hemos usado el neumático ultra-blando todavía y es nuevo este año, así que los equipos tendrán muchos datos”, añade.

      Hembery también comenta que pudieron hablar con los estrategas de los equipos, quienes admitieron que el cambio a tres compuestos de neumáticos por Gran Premio les proporcionaron una multitud de posibilidades a la hora de crear estrategias en carrera:

      “Pero hablando con los estrategas de la pre-temporada; algo que queríamos hacer porque no íbamos a saber mucho después del evento, todos mencionaron que tener tres parámetros de rendimiento les permitió aparecer con una multitud de estrategias en carrera dependiendo de unas condiciones relativas”, recuerda el director de Pirelli.

      “Puede ser algo interesante más adelante, como en 2017″, añade.

      Sin embargo, a pesar de que ahora las estrategias sean más variadas, existe la posibilidad de que exista una convergencia a medida que vaya avanzando la temporada. Sobre esto, Hembery espera que siga existiendo esa incertidumbre que podemos ver ahora, aunque tampoco puede criticar que algo así suceda en el futuro:

      “Ya veremos, espero que siga habiendo un nivel de intriga en la estrategia. Últimamente necesitamos que el rendimiento de los coches esté lo más cerca posible para conseguir grandes luchas. Pero no podemos criticar a la gente que haga un buen trabajo, por supuesto. Simplemente han cogido las normas y han hecho un buen trabajo. Tienen carta blanca para eso, y es problema del resto el ir más rápido”, finaliza Paul Hembery, director de Pirelli.

       

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Haas F1 Team: ¿Suerte de principiantes o talento sin igual?
      Artículo anterior
      Haas F1 Team, en el punto de mira del paddock
      Sergio Ríos Martín

      Sergio Ríos Martín

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • “Pronto habrá una mujer en la Fórmula 1”
      • En Toro Rosso no estaban convencidos de fichar a Sebastian Vettel en 2007
      • Las buenas palabras que Ferrari le dedica a Carlos Sainz
      • Fernando Alonso está ahora mismo muy decepcionado con Esteban Ocon
      • A Ferrari no le sorprende las roturas de su motor

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....