Pat Symonds habla sobre Lance Stroll: “Estoy muy impresionado”
Lance Stroll ya se está preparando para su debut en la Fórmula 1 a los mandos de un Williams en 2017. El jefe técnico del equipo, Pat Symonds, ha desvelado que Stroll está realizando una preparación muy similar a la que hizo Jacques Villeneuve en su época antes de debutar en la máxima categoría del automovilismo.
Stroll tiene un programa previsto de siete meses de preparación de cara a la próxima temporada con un Williams con la especificación de 2014. Villeneuve también realizó una serie de pruebas en distintos circuitos para aclimatarse al monoplaza.
Symonds ha hablado sobre las pruebas que realizó Villeneuve en 1996 diciendo que en aquellas época se centraron más en desarrollar el monoplaza que en ayudar al piloto.
“Fuimos a un montón de circuitos donde los otros equipos no estaban probando. Tenía muchos kilometros, pero la atención se centró en el desarrollo del monoplaza en lugar del piloto. Jacques Villeneuve hizo un programa muy completo con Williams“, declara Symonds.
Symonds también ha alabado el trabajo que está realizando el joven canadiense y ha mostrado su sorpresa con la velocidad del campeón europeo de Fórmula 3.
El jefe técnico de Williams está muy satisfecho con el trabajo realizado, aunque no pueden compararlo con nadie no nada ya que los neumáticos son completamente nuevos para la próxima temporada y espera que su joven piloto siga aprendiendo y mejorando.
“Está siendo muy esclarecedor. Estoy muy impresionado, se adapta a los circuitos muy rápido. Los neumáticos son muy diferentes, no sabemos lo diferentes que son y no tenemos datos sobre ellos. Ahora se trata de aprender a manejar los neumáticos. Todo lo que podemos hacer es mirar la comparación entre él y Valtteri y Felipe en 2014″, afirma Symonds.
Stroll tendrá en 2017 un importante reto por delante. Llegará a la Fórmula 1 de la mano de un equipo que siempre está en la parte competitiva de la tabla. Además, los nuevos monoplazas tendrán muy poco que ver con lo pilotado hasta el momento.