Pastor Maldonado: “Austin es para nosotros una gran oportunidad”
El piloto de Lotus, Pastor Maldonado, ha realizado unas declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1, previas al Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará este próximo fin de semana en el Circuito de las Américas. Para el venezolano, el de Austin es un circuito desafiante, muy rápido y con un gran ambiente gracias a los aficionados estadounidenses.
“Austin es un gran circuito, tiene un diseño desafiante y es como un cambio de aires para la conducción, además es un evento muy agradable. El ambiente en el circuito es muy especial, es genial ver a la gente acampando alrededor del circuito para disfrutar del Gran Premio”, comentó el de Lotus.
Maldonado valoró las posibilidades que tienen para este Gran Premio, tras las séptima posición que lograron en Sochi.
“Creo que Austin es para nosotros una gran oportunidad. Este es un circuito difícil para los neumáticos, así que si logramos que funcionen como queremos no deberíamos tener ningún problema. El E23 es un coche que funciona bien generalmente, por lo que disponemos de una buena base de cara a este Gran Premio. Llegados a este punto de la temporada estamos muy avanzados en temas de set-up, por lo que nos centraremos en preparar la clasificación durante los entrenamientos libres, para conseguir puntos en carrera”, explicó el de Maracay.
Por último, Maldonado valora positivamente la cita estadounidense, y asegura que es un evento que espera con ganas.
“Austin es un lugar realmente fantástico. Sin duda, es el tipo de ciudad que me encantaría visitar, aunque no celebrase un Gran Premio de Fórmula 1. Es un lugar muy animado. Buena comida, buena música y grandes personas, son las tres cosas en las que pienso cuando vamos a Austin. Los aficionados son excelentes también. Es la cuarta vez que acudimos a esta cita, pero se ha convertido en un evento que esperamos con muchas ganas durante el año”, concluyó Pastor.