Pascal Wehrlein podría abandonar la Fórmula 1 a final de temporada
Se ha quedado sin sitio en el que pilotar la próxima temporada. Según la prensa alemana, el piloto de Sauber podría abandonar la Fórmula 1 a final de temporada tras rumorearse que Marcus Ericsson está a punto de renovar su contrato con el equipo suizo para la temporada 2018. Además, teniendo en cuenta que Sauber ha renovado su acuerdo con Ferrari y desde Maranello aseguran que la estructura suiza se convertirá en su segundo equipo, se supone que Pascal Wehrlein no tendrá un lugar en el equipo la próxima temporada al estar ocupado un asiento por Marcus Ericsson y el restante por una joven promesa de Ferrari.
Con la posible confirmación de la renovación de Marcus Ericsson y siendo el otro asiento vacante seguramente para Antonio Giovinazzi o Charles Leclerc, la presencia de Pascal Wehrlein, integrante de la academia de Mercedes, en el equipo se complica.
La prensa alemana apunta de que el joven piloto alemán abandonará el equipo y la Fórmula 1 a final de temporada para poner rumbo a la Fórmula E o al DTM, completando la última temporada de los de la estrella en el Campeonato Alemán de Turismos para poner rumbo posteriormente en 2019 a la Fórmula E junto a la marca alemana.
Por su parte, Pascal Wehrlein aseguraba en Hungría que por su parte está haciendo todo lo posible para mantenerse en el equipo, a base de resultados, sin embargo, no tiene el potencial económico con el que cuenta Marcus Ericsson. A día de hoy, los cinco puntos conseguidos esta temporada por Sauber han sido conseguidos por el alemán, al igual que las apariciones en Q2 del monoplaza suizo.
“He marcado los cinco puntos del equipo y en la clasificación gano 8-2 contra Marcus Ericsson. ¿Qué más puedo hacer?”, comentaba Pascal Wehrlein en Hungría para Bild.