Pascal Wehrlein dice adiós a la ‘Race of Champions’
El piloto de Sauber, Pascal Wehrlein, se despide de la carrera que reunía a grandes estrellas del mundo del motor. Wehrlein fue protagonista en la jornada de ayer al protagonizar un espectacular accidente del que, milagrosamente, salió ileso. Sin embargo los médicos le han aconsejado no tomar parte en las carreras restantes del fugaz trofeo que ayer coronó al colombiano, y antiguo piloto de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya. Al parecer, Pascal Wehrlein arrastra algunas molestias que pueden dificultar su conducción en caso de que llegase a competir.
“Siento mucho retirarme de la ROC Nations Cup de hoy (…) En realidad, me gustaría correr de nuevo y me siento bien, pero los médicos me han aconsejado descansar así que por supuesto voy a seguir su consejo. No es nada grave, sólo un leve malestar, pero mi verdadera prioridad para el próximo año es mi temporada de Fórmula 1″, explica Wehrlein.
Y es que ya queda menos para que la Fórmula 1 2017 levante el telón. Los primeros test de la temporada tendrán lugar en el circuito de Montmeló Barcelona – Catalunya el próximo 27 de febrero. Y será allí donde se podrán extraer las primeras conclusiones del rendimiento de las escuderías. El accidente del piloto de Sauber, les recordamos, tuvo lugar en la sesión de ayer en la fase de grupos. El neumático del monoplaza del alemán chocó contra el coche de su compañero Felipe Massa, haciendo saltar por los aires el bólido de Pascal Wehrlein que, posteriormente, acabaría chocando contra las protecciones colocadas en la pista.
Sin embargo, desde esta tarde a las 6 se podrá seguir la Carrera de las Naciones, pese a que el piloto alemán de Sauber no vaya a tomar, sí que habrán otras estrellas en la pista para completar esta jornada enmarcada dentro de la Carrera de Campeones que ya se ha convertido en toda una tradición.