Pascal Wehrlein muy decepcionado con su resultado en el Gran Premio de Rusia
Pascal Wehrlein se ha mostrado muy decepcionado con su resultado en la carrera de hoy en el circuito ruso de Sochi. El equipo Sauber apostó por una estrategia completamente diferente al resto, cuando tras el accidente entre Jolyon Palmer y Romain Grosjean decidían cambiar sus neumáticos e ir hasta el final con el compuesto blando.
Posteriormente desde Sauber se dieron con la cruda realidad y comprobaron que era imposible llegar hasta el final de la carrera con esos neumáticos obligándoles ha realizar una parada extra más en boxes.
“Esta claro que esta pista y hoy no han sido nuestra mejor carrera. Ya sabíamos que lo íbamos a pasar mal desde las sesiones de práctica el viernes. También en la carrera no hemos podido sacar un buen rendimiento a los neumáticos, por lo que no hemos estado en tiempos competitivos”, ha explicado Pascal Wehrlein al finalizar la carrera.
Finalmente el joven piloto alemán, se ha tenido que conformar con una décimo sexta posición, justo por detrás de su compañero de equipo, Marcus Ericsson. Wehrlein, ha explicado que durante todo el fin de semana, no se ha sentido cómodo con su Sauber C36 y que estas malas sensaciones se han confirmado con un mal resultado.
“En general, no me he sentido cómodo durante todo el fin de semana en el coche. Ahora tenemos que mirar todos los datos y analizar cuáles han sido las razones de esto. Espero que lo podamos hacer mejor en la próxima carrera en Barcelona con los cambios que tenemos programados introducir para esa carrera”, concluye Wehrlein.
El equipo Sauber confirma así que en estos momentos solamente pueden plantar cara a los McLaren, siendo junto con estos los últimos equipos de la parrilla, en lo que a rendimiento se refiere y que con el nuevo acuerdo anunciado hoy, y la incorporación de los motores Honda en sus monoplazas para 2018, ambas escuderías tendrán su futuro más ligado que nunca en la Fórmula 1.